NOTICIAS

Cultura

Fundación Casa de México en España presenta la Semana Cultural de Malinche en colaboración con Malinche, el musical de Nacho Cano

24 de Agosto de 2022
La Semana cultural de Malinche integra actividades gastronómicas, artesanales y literarias para acercar más sobre la historia de Malinche.

Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna para conversar sobre la relación entre España y América Latina presentando el nuevo especial de Pan y Circo: Discriminar en español

22 de Junio de 2022
Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna con la presentación del especial «Pan y Circo: Discriminar en español».

Después de casi 40 años Frida Kahlo regresa a Madrid con 31 obras originales en una exposición monográfica en Fundación Casa de México en España

22 de Abril de 2022
Fundación Casa de México en España se complace en anunciar la exposición más esperada, Frida Kahlo: alas para volar, que muestra una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista más conocida del mundo a partir del 7 de mayo. En su misión de mostrar la grandeza de México a través de […]

Fundación Casa de México en España da la bienvenida a la primavera con más de 45 mil flores naturales en fachada

21 de Marzo de 2022
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta en colaboración con el Festival de Flores y Jardines de México, Un umbral para la primavera, una macro instalación de fachada hecha con más de 45 mil flores naturales que muestra una de las técnicas artesanales más destacadas de México: el enflorado.

Fundación Casa de México en España invita a experimentar el nuevo arte digital mexicano a través de la poesía visual de Rafael Lozano-Hemmer con la exposición Caudales

24 de Febrero de 2022
Caudales es una oportunidad para el público español de experimentar el arte contemporáneo mexicano desde la visión de un artista visual que trabaja entre lo arquitectónico y el performance.

El origen del Día de Muertos

01 de Noviembre de 2021
Esta tradición que data de la época prehispánica, cuando los antiguos pobladores pensaban que la muerte era sólo el principio del viaje hacia el Mictlán, donde los muertos se encontrarían con el dios Mictlantecuhtli y con la diosa Mictecacíhuatl.

Celebramos nuestro segundo aniversario con dos exposiciones majestuosas

24 de Septiembre de 2020
Celebramos nuestro primer aniversario con dos exposiciones majestuosas. El 1 de octubre presentamos en Casa de México en España: Biombos y castas, pintura profana de la Nueva España y Plus Ultra, lo común y lo propio en la platería religiosa de la Nueva España.

Mandalas para colorear

12 de Agosto de 2020
Preparar los lápices de colores que hoy tenemos “El Plan”.Vamos a pintar mandalas inspirados en el arte wixárika.Si te apuntas, puedes descargarlos aquí Con la colaboración de Lilia Luján.

Tour Cinema Planeta | COP 25

26 de Noviembre de 2019
Del 7 de al 14 de diciembre proyectaremos una selección de películas del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, que promueven desde diferentes perspectivas la protección del cambio climático.

Programa navideño en Casa de México en España

21 de Noviembre de 2019
Os contamos todas las novedades que os esperan esta Navidad en Casa de México en España

Pin It on Pinterest