EMPRESAS

Las mejores oportunidades para empresas y emprendedores que quieran invertir y desarrollar negocios entre México y España.

La Dirección de Asuntos Empresariales (DAE) es una plataforma de apoyo a la comunidad empresarial mexicana y española que contribuye al fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales. Nos enfocamos en la promoción de oportunidades de internacionalización de empresas mexicanas que buscan diversificarse y comercializar sus productos en el mercado español.

La DAE trabaja estrechamente con organizaciones públicas, privadas, empresariales y otros grupos que ayudan a identificar oportunidades potenciales de internacionalización, comercio e inversión.

También implementamos diversas actividades para posicionar a Casa de México en España como un centro de referencia que aporte certeza a la comunidad empresarial española y mexicana sobre las condiciones para realizar inversiones productivas en ambos países.

PRÓXIMAMENTE

CONOCE MÁS

Todo sobre el limón

En colaboración con nuestro equipo de Asuntos Económicos seguimos detectando oportunidades de negocio entre México y España.

Comercio exterior con Madrid

El equipo de asuntos empresariales ha preparado un cédula en la que analizan la relación económica entre México y Madrid.

La gastronomía mexicana en España

México tiene un papel muy importante en el mercado español y hoy, por la presencia del arte culinario de nuestro país, el crecimiento de los restaurantes mexicanos y la presencia de ingredientes de México en España está al alza.

Comercialización del tequila: etiquetado

La comercialización del Tequila en España es habitual por ello les queremos compartir, qué requisitos debe tener una botella de tequila para su exportación/importación a la Unión Europea.

POR SI TE LO PERDISTE

Presentación del programa de MestizoLab a cargo de las entidades organizadoras. Contaremos con la presencia de: Ximena Caraza Campos, directora de Casa de México en España, Jorge F. Hernández, director del Instituto Cultural de México en España, Miguel Utray, consejero cultural y científico de España en México y Alejandro Palma, director general de MestizoLabA continuación se llevará a cabo la conversación La experiencia de la coproducción México-España.

Publicada por Casa de México en Martes, 15 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PASADAS