NOTICIAS

Teatro

Música | Hispanidad 2023 | Surge Jalisco

23 de Octubre de 2023
Fundación Casa de México en España y la Comunidad de Madrid presentan Surge Jalisco, una colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.

María Pagés, Princesa de Asturias de las Artes 2022 acerca España y México a través del programa cultura España Baila.

08 de Junio de 2023
Fundación Casa de México en España se ha unido al Centro Coreográfico María Pagés y a la Universidad de Guadalajara para presentar conjuntamente el programa España baila. Este programa de formación está dirigido a creadores de México y Colombia, brindándoles una oportunidad única de desarrollar y perfeccionar sus habilidades artísticas en el ámbito de la danza

Lectura dramatizada por Arcelia Ramírez | Yo, la peor de todas

24 de Abril de 2023
Lectura dramatizada titulada "Yo, la peor de todas" por Arcelia Ramírez, en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz. Durante la sesión, se recuperaron fragmentos de la obra de la escritora mexicana y se destacó su importancia en la literatura novohispana y de los Siglos de Oro.

Discursos alternativos. Una mirada en las artes escénicas entre México y España

19 de Diciembre de 2022
En la charla «México y España. Una mirada en las artes escénicas», Catalina Tejero y Amaranta Osorio abordarán el estado actual del teatro en México y España, señalando proyectos de colaboración entre los países, indicando artistas (directores, actores, dramaturgos) con presencia en ambos lados del Atlántico y haciendo un balance sobre la presencia femenina y la falta de visibilidad de las mujeres en uno y otro lugar.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 de Noviembre de 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

I Encuentro de Artes Escénicas México y España

18 de Noviembre de 2022
El I Encuentro de Artes Escénicas es una iniciativa de Fundación Casa de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM- España con la finalidad de seguir fortaleciendo las relaciones en el ámbito de la cultura entre ambos países. Para ello, representantes de las principales instituciones escénicas mexicanas viajarán a España para reunirse con sus homólogos españoles, poner el foco en la situación actual del sector y lograr futuros acuerdos.

Presentación «Voces para Sor Juana»

27 de Mayo de 2019
En esta actividad, denominada ‘Voces para Sor Juana’, participarán mujeres de diversas procedencias y de distintos ámbitos de la cultura, la política, o el arte.

Pin It on Pinterest