NOTICIAS

Académicas

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 de Marzo de 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Académicas | Conferencia «Las distancias del olvido. A propósito de un mural de Ángel Zárraga en Marruecos»

05 de Diciembre de 2023
Fundación Casa de México en España presenta la conferencia “Las distancias del olvido. A propósito de un mural de Ángel Zárraga en Marruecos”, a cargo de Andrés Ordóñez, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas (UNAM).

Académicas | El sueño de Madrid | Restauración: Identidad y pertenencia

20 de Octubre de 2023
El mundo de la restauración ocupa uno de los primeros pilares de la economía madrileña, al tiempo que Madrid se ha convertido en un punto donde convergen varias culturas y, por tanto, varias cocinas. Este conversatorio se celebró en Fundación Casa de México en España, como punto de inflexión que la cocina es un símbolo de identidad y pertenencia.

Tomás Alía: Diseño como disciplina catalizadora del cambio | Íconos Anáhuac 2023

09 de Febrero de 2023
A través de esta conferencia magistral de Tomás Alía propiciamos un espacio de diálogo, colaboración e intercambio de experiencias e ideas para pensar, des-pensar y repensar sobre el diseño.

Íconos Anáhuac 2023

08 de Febrero de 2023
A través de esta tercera edición de Íconos Anáhuac, coincidente con Madrid Design Festival en Madrid, se insta a una mayor promoción y vinculación entre las universidades españolas de reconocido prestigio, el público de la Casa de México en España y la Universidad Anáhuac México.

Sin fronteras | Encuentro de científicos mexicanos y españoles

24 de Octubre de 2022
Descubrimos que éramos una soledad acompañada. Lo mismo ocurrió con los balcones invisibles de la ciencia, en donde circuló el conocimiento que hizo posible que tuviéramos vacunas y medicamentos en un tiempo récord. El veloz intercambio de información en el mundo científico fue una especie de acelerador de ideas que abrió nuevos horizontes.

Sin fronteras | Mesa 9 | Colisionador de ideas

24 de Octubre de 2022
Búsqueda de narrativas para impulsar el intercambio de ideas de vanguardia en la ciencia y en el arte entre nuestras distintas culturas.

Sin fronteras | Mesa 8 | Retos y oportunidades de colaboración en ingeniería entre la Universidad del País Vasco y el Instituto de Ingeniería, UNAM

24 de Octubre de 2022
Se identificaron los temas de interés común, capacidades e infraestructura en investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería, entre la Universidad del País Vasco y el Instituto de Ingeniería, que permitan colaboración, cotutorías e intercambios académicos.

Sin fronteras | Mesa 7 | Proyecto Universidad de Barcelona-UNAM: «Implementación de colecciones docentes de Geomateriales (en muestras de mano) en el Instituto de Geología de la UNAM»

24 de Octubre de 2022
La UB y la UNAM actualizan sus colecciones docentes de Geomateriales en una primera fase con muestras de mano. Por la importancia troncal de estos recursos didácticos, se desarrolla material docente común, basado en colecciones de uso polivalente con guiones de prácticas y material en línea asociado en diferentes asignaturas.

Sin fronteras | Mesa 6 | Astrofísica y Tecnología entre México y España

24 de Octubre de 2022
La colaboración en astrofísica entre México y España se ha fortalecido en las últimas dos décadas gracias a una serie de iniciativas institucionales entre el Instituto de Astrofísica de Canarias, la UNAM y el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que iniciaron con el proyecto de creación del Gran Telescopio Canarias (GTC).

Sin fronteras | Mesa 5 | El cerebro estudia al cerebro: diversas disciplinas colaboran para conocer al sistema nervioso

24 de Octubre de 2022
En esta mesa, cuatro científicos de México y España discutieron acerca de cómo la suma de diferentes disciplinas impulsa la generación de conocimiento y su visión acerca del sistema nervioso.

Sin Fronteras, Primer Encuentro de Científicos Mexicanos y Españoles

27 de Septiembre de 2022
En este primer encuentro, contamos con la participación de destacados científicos de ambas orillas en los campos de la biología, la neurociencia, la física, las matemáticas, la ingeniería, la geología y la astrofísica.

Pin It on Pinterest