Un edificio cubierto de calaveras alberga el tradicional Mega-altar de día de muertos en Casa de México en España por tercer año consecutivo durante todo un mes

01 de Octubre de 2020
  • Conoce y vive la tradición mexicana del Día de Muertos a partir del 10 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2020.
  • El tradicional Mega-altar de muertos, formado por papel picado y casi 6 mil flores de papel, es dedicado a aquéllos que nos dejaron por el COVID-19.
  • El edificio es intervenido en la fachada con calaveras realizadas por artesanos de Tepoztlán, Morelos.
  • El recinto recibirá a sus visitantes de forma gratuita a través de un sistema de reservas en línea y con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar de su salud y su seguridad. 

OTRAS NOTICIAS

Indisciplinadas, gozosas y libres

5 marzo, 2021
La Casa de México en España, al formar un ciclo que celebre a las artistas mexicanas, decide entonces reconocer esta característica de autonomía, y dedica Ellas en escena a cinco mujeres cuyo labor ha rebasado la división entre disciplinas: Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Creadoras pertenecientes a diversas generaciones demuestran en su conjunto la potencia que adquiere el juego de lenguajes.

Entresabores | Recetas con aguacate

4 marzo, 2021
¡Comenzamos el mes con nuevas recetas! En marzo nos vamos a centrar en platillos que llevan ese delicioso ingrediente, tan característico de México: el aguacate.

Casa de México presenta el programa «Conversaciones trasatlánticas. Diálogos literarios entre México y España»

4 marzo, 2021
El programa de Conversaciones transatlánticas. Diálogos literarios entre México y España tiene como objetivo resaltar lo mucho que nos une en lugar de lo poco que nos separa. En términos matemáticos, lo que buscamos son denominadores comunes, no divisores.

Entresabores | Recetas con Chía

4 marzo, 2021
En nuestro taller gastrónomico «Entre Sabores» este año 2021 queremos celebrar los 500 años de la llegada de España a México en el marco de la Mesa Novohispana de Casa de México, exposción que llega próximamente. Por ello, todas las recetas tendrán como protagonistas productos gastronómicos que México y/o Mesoamérica aportó al mundo.

Pin It on Pinterest