NOTICIAS

Música | Showcase | Allison. 20 años

18 de Marzo de 2024
Tras dos décadas de trayectoria, Allison se destaca como una de las bandas más importantes en la representación del punk rock latinoamericano y sigue cautivando a sus fans e inspirando a las nuevas generaciones. Su estilo los ha llevado a participar en innumerables festivales por todo el mundo.

Literatura | Herida Fecunda, de Sandra Lorenzano

18 de Marzo de 2024
Galardonado con el XV Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz, Herida habla de exilios, migraciones y violencias, pero también de abrazos y solidaridades, donde se cruzan fragmentos en que el dolor por el abandono del propio hogar busca transformarse en “una herida fecunda”, como escribía Clarice Lispector.

México Lindo | Tamaulipecas divinas. Compositores y canciones de Tamaulipas

18 de Marzo de 2024
Tamaulipecas Divinas es un homenaje y una inmersión cautivadora en el romanticismo, la pasión, la sensualidad y la algarabía de las canciones más representativas de México creadas por músicos originarios del estado de Tamaulipas, ubicado al norte del país.

Presentación de Cartas de Lysi. La mecenas de sor Juana Inés de la Cruz en correspondencia inédita

18 de Marzo de 2024
Estas cuatro cartas nos permiten acceder a la reconocida musa y mecenas de la poeta mexicana, conocer sus intereses mundanos, su ámbito afectivo y su primera descripción de la monja jerónima, uno de los más tempranos testimonios sobre la autora, que corrobora la relación que las unía.

México Lindo | El encanto del son jarocho

07 de Marzo de 2024
El son jarocho es un género musical cuya máxima expresión es la fiesta tradicional llamada fandango, que se realiza alrededor de una tarima, donde se desarrolla el baile zapateado. Azafrán y Canela se formó en Madrid en 2016 para dar a conocer esta música, compartiendo con el público sus cantos, ritmos e historias.

El sueño de Madrid 2024 | La Unión. Tuve un sueño… En concierto

07 de Marzo de 2024
El Sueño de Madrid inaugura su edición 2024 con la presencia del grupo de rock La Unión, mediante un showcase en el que se hace un recorrido por casi cuarenta años de historia musical. La Unión celebra el 40 aniversario de la mítica edición de Lobo hombre en París.

Música | Homenaje a Armando Manzanero “Desde el Cielo”, con Juan Pablo Manzanero

07 de Marzo de 2024
Armando Manzanero fue uno de los más importantes cantantes y compositores de la música popular mexicana. En el presente homenaje, Juan Pablo Manzanero, cantante y compositor, interpreta algunas de las piezas más conocidas de su padre a propósito de su visita a Madrid.

Literatura | Presentación de ¡Que viva Frida!

05 de Marzo de 2024
La profesora Marie Córdoba, que inició sus investigaciones sobre Frida Kahlo hace 25 años, pone en diálogo las palabras de Frida con la correspondencia privada de la artista. El libro ¡Que viva Frida! La construcción de Frida por Frida aporta así una nueva luz sobre la rica personalidad de la icónica pintora mexicana.

Literatura | Presentación de La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez

05 de Marzo de 2024
Fundación Casa de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España presentan La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez, que cuenta la vida del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, artífice de uno de los mayores hallazgos de la arqueología maya: el descubrimiento de la tumba del rey Pakal en Palenque, Chiapas.

Fundación Casa de México presenta la exposición «Cerámica suro: una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el arte contemporáneo» en el marco de la feria de arte ARCO

05 de Marzo de 2024
Comisariada por Viviana Kuri, la muestra exhibe 205 piezas, de 67 artistas de 14 nacionalidades, producidas en técnicas y materiales como: la cerámica esmaltada, cerámica de alta temperatura, arcilla refractaria, acrílico, grabado, oleo, yeso, metal, resina y hojalata.

Fundación Casa de México en España en el marco de ARCO, presenta “Ihiotica: con aliento y huelgo” del reconocido artista mexicano Luciano Matus

05 de Marzo de 2024
Exposición que muestra por primera vez en España, la vajilla ihiotica. La vajilla es una pirámide que integra en su volumetría una cúpula, elemento que se incorporó a Mesoamérica con la llegada de los españoles.

La diseñadora de moda Regina Dondé presenta su más reciente colección en Fundación Casa de México en España

22 de Febrero de 2024
El 22 de febrero la diseñadora Regina Dondé presentó su más reciente colección en colaboración con la marca Cuadra en Fundación CasadeMéxico en España.

Pin It on Pinterest