NOTICIAS

Otras

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 de Marzo de 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 de Marzo de 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Literatura | Presentación de ¡Que viva Frida!

05 de Marzo de 2024
La profesora Marie Córdoba, que inició sus investigaciones sobre Frida Kahlo hace 25 años, pone en diálogo las palabras de Frida con la correspondencia privada de la artista. El libro ¡Que viva Frida! La construcción de Frida por Frida aporta así una nueva luz sobre la rica personalidad de la icónica pintora mexicana.

Fundación Casa de México en España y El Sueño de Madrid presentan su programa de actividades 2024

30 de Enero de 2024
El próximo 06 de febrero se presentará la programación 2024 de El Sueño de Madrid. Además, Luis Bolín, fundador de La Unión, dará un concierto benéfico donde presentará LA UNIØN "UNO" Grandes Éxitos.

Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI

18 de Enero de 2024
Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI

El primer ciclo de cine del 2024 en Casa de México presenta las películas ganadoras de los premios Ariel: 65º edición

22 de Diciembre de 2023
El ciclo “Ganadoras premios Ariel: 65ª edición”, tiene por objeto mostrar las películas acreedoras de los principales premios del certamen para compartirlos con el público español y ponerlos en diálogo con los Premios Goya, que suceden en este periodo del año. ​

Fundación Casa de México en España se une a las campañas de recaudación por el huracán Otis e invita a la comunidad española a que se sume a la causa

02 de Noviembre de 2023
A raíz de los efectos que ha causado el huracán Otis en la población e infraestructura de las costas del estado de Guerrero, queremos invitar a la comunidad española a que se sume a la causa humanitaria con donaciones que permitirán aliviar algunas de las dificultades que enfrentan los guerrerenses en este momento.

Descarga tu antifaz de Día de muertos

30 de Octubre de 2023
En Fundación Casa de México en España contamos con talleres y actividades infantiles presenciales y virtuales. En este caso te invitamos a descargar, colorear y armar tu antifaz de Día de muertos.

Maribel Verdú recibe la Medalla Filmoteca UNAM en el marco de MestizoLab en Fundación Casa de México en España

05 de Octubre de 2023
La reconocida y querida actriz Maribel Verdú recibe la Medalla Filmoteca UNAM por su trayectoria en el marco de la quinta edición de Mestizo Lab en Fundación Casa de México en España este jueves 04 de octubre.

Fundación Casa de México en España celebra cinco años de estrechar relaciones entre México y España

29 de Septiembre de 2023
En octubre de 2023 Fundación Casa de México en España celebra cinco años de mostrar lo mejor de México en España con un amplio programa de actividades y eventos. A lo largo de estos cinco años se ha percibido el orgullo y satisfacción con el que Casa de México se ha posicionado como referente cultural y empresarial en Madrid.

Fundación Casa de México en España presenta su Programa Becas Casa de México

29 de Septiembre de 2023
El viernes 29 de septiembre se celebrará en Fundación Casa de México en España una ceremonia de presentación en el que asistirá Su Majestad la Reina Doña Sofía y los representantes de las grandes instituciones culturales y empresas españolas para conocer el “PROGRAMA BECAS CASA DE MÉXICO”.

MestizoLab 2023 celebra su 5ª edición e incorpora el sector escénico en su programa

18 de Septiembre de 2023
Esta 5ª edición de MetsizoLab se desarrollará del 02 al 06 de octubre de 2023 y presenta un programa público y privado en el que los participantes podrán conocer las oportunidades que ofrece el sector, las tendencias y una red de contactos que les permite ampliar posibilidades de financiamiento, desarrollo, preproducción y posproducción.

Pin It on Pinterest