EXPOSICIONES

Una ventana a lo mejor de la cultura mexicana en España. Todas nuestras exposiciones son gratuitas y se pueden visitar sin reserva en nuestro horario habitual.

Toledo ve

Del 29 de Abril
al 19 de Septiembre de 2021
La exposición Toledo ve es la muestra monográfica más completa en España del artista desde el año 2000. En la muestra se desdibujan las fronteras entre arte, diseño y artesanía.

Francisco Toledo. El color como forma

Del 29 de Abril
al 19 de Septiembre de 2021
Esta exposición reúne quince obras pictóricas y un tapiz del artista mexicano Francisco Toledo. Junto con la exposición Toledo ve, la muestra forma parte del homenaje que Casa de México en España dedica a este artista fundamental de la cultura mexicana.

Grandes maestros del arte popular

Del 01 de Enero
al 31 de Diciembre de 2021
Estas obras muestran una amplia selección que refleja las especialidades más representativas del arte popular mexicano.

CONOCE MÁS

Francisco Toledo. El compromiso con el arte, la vida y con la democratización de la cultura

De voz profunda y sabia, Francisco Toledo (1940-2019) es una autoridad imprescindible en la cultura mexicana.

Casa de México en España se viste de luz y arte popular estas navidades con una muestra de belenes, una intervención lumínica y un árbol de navidad hecho con piñatas.

La exhibición “Tradición y actualidad en los nacimientos mexicanos” estará formada por una muestra de 21 belenes hechos con diversas técnicas y materiales por los maestros del arte popular mexicano. […]

Plus Ultra: un más allá en la platería de la Nueva España

Analizamos con los curadores de la Plus Ultra todos los detalles de una exposición excepcional que puedes visitar gratis en Casa de México en España

IMPRESCINDIBLES

EXPOSICIONES PASADAS

Arte Popular de Puebla | Semana de Puebla

Del 17 de Mayo
al 23 de Mayo de 2021
Durante la Semana de Puebla, Casa de México en España trae a Madrid una muestra de más de 40 piezas de distintas técnicas como: talavera, textil, barro bruñido y papel amate. La exposición se ubicará en la segunda planta de nuestro recinto.

China Poblana, 333 años de la leyenda | Semana de Puebla

Del 17 de Mayo
al 23 de Mayo de 2021
En el 2021 se cumplen 333 años de la muerte de "Catarina de San Juan", mítico personaje que en muchos momentos de la historia se asoció a la imagen de la china poblana. Esta figura tiene rasgos multiculturales que demuestran la fuerte e histórica conexión entre Puebla y la España del S. XVI.

La Mesa novohispana

Del 01 de Marzo
al 21 de Abril de 2021
La Mesa novohispana es una experiencia inmersiva en la que se recrea una cocina virreinal con una enorme diversidad de utensilios, platillos e ingredientes. La instalación pretende revelar desde una perspectiva artística y culinaria, el resultado de la mezcla de múltiples culturas.

Lago de Camécuaro | Intervención escalera

Del 03 de Febrero
al 18 de Abril de 2021
La intervención Lago de Camécuaro, situada en la escalera principal de Casa de México en España, se compone de una imagen realizada a partir de 147 fotografías digitales tomadas en 2017 por Ricardo Alvarado Tapia.

Biombos y castas, pintura profana de la Nueva España

Del 01 de Octubre
al 11 de Abril de 2021
La exposición Biombos y castas. Pintura profana en la Nueva España ofrece una selección de obras que acercan al público algunas de las estrategias visuales desarrolladas por los pintores de la Ciudad de México entre los siglos XVII y XVIII, aplicadas a la representación de asuntos profanos, ajenos al ámbito de lo sagrado.

Plus Ultra, platería religiosa de la Nueva España

Del 01 de Octubre
al 14 de Febrero de 2021
Es una exposición que retoma los comunes estudios académicos de la platería hispanoamericana, para particularizar cada pieza y ofrecer miradas propias que surgirán a través del recorrido de los diferentes grupos de obras, explorando en su historia, forma y sociedad que las elaboró.

Tradición y actualidad en los nacimientos mexicanos

Del 03 de Diciembre
al 10 de Enero de 2021
En 2020 nos vestimos de luz y arte popular para celebrar la llegada de la Navidad con una muestra de belenes, una intervención lumínica y un árbol de navidad hecho con piñatas que se podrán visitar desde el 4 de diciembre en Casa de México en España.

Mega-Altar de Muertos 2020

Del 16 de Octubre
al 15 de Noviembre de 2020
Un año más nos sumamos a la tradición del Día de Muertos y nos vestimos para celebrarlo con una extensa agenda de actividades y una intervención conjunta en el interior y el exterior de Casa de México en España.

Pin It on Pinterest