Full 1
VISITAS GUIADAS
Descubre las exposiciones de Fundación Casa de México en España con nuestras visitas guiadas temáticas
Full 1

Descubre de la mano de nuestros(as) mediadores los espacios que componen la Casa de México en España, nuestra colección de arte popular y las exposiciones temporales, a través de la cuales apreciar las diversas expresiones artísticas e históricas que nos lleven a comprender la relación entre México y España.

Visitas guiadas generales

Exposiciones: Flor Garduño / Todos me amarán

A partir del 12 de enero

Fundación Casa de México en España cuenta con visitas generales para las exposiciones Flor Garduño / Todos me amarán*, en los siguientes horarios:

• Jueves 19:00h
• Viernes 12:00h y 19:00h
• Sábado 12:00h y 17:00h
• Domingo 12:30h

*Todos me amarán hasta el 05 de febrero

*Flor Garduño hasta el 12 de febrero

Entradas

Visitas guiadas privadas

Exposiciones: Flor Garduño / Todos me amarán

Previa cita

Fundación Casa de México en España también cuenta con visitas privadas para grupos a las exposiciones Flor Garduño / Todos me amarán. Si deseas realizar tu visita, tanto con guía propio como contratando el servicio de guía de la Casa (30€).

Visitas guiadas Arte popular

PRÓXIMAMENTE

Del jueves 16 de febrero al domingo 05 de marzo

El arte popular mexicano representa una encrucijada de tradiciones culturales, reflejo de la diversidad propia de nuestros orígenes. Se trata de una herencia que estamos obligados a preservar, pues es manifestación de la cultura, piedra angular de los valores que construyen nuestra identidad.

La identidad se ve reflejada en el propio patrimonio artístico de México, donde la diversidad de sus orígenes otorga, ciertamente, mayor riqueza a la cultura. Un buen ejemplo de ello es el arte popular, en el que México es considerado un verdadero exponente.

Otras colecciones

Arte popular y gastronomía

Previa cita

Fundación Casa de México en España es una ventana abierta a la cultura, la sociedad y las costumbres mexicanas. A través de nuestras colecciones, los visitantes podrán conocer las técnicas artesanales y a los grandes maestros que las representan, así como el origen de algunos alimentos, el intercambio gastronómico entre América, Asia y Europa y algunas de las costumbres y productos del patrimonio gastronómico mexicano, como el tequila.

Si estás interesado en visitar con tu grupo estas colecciones puedes concertar tu visita a través del correo electrónico visitas@casademexico.es o del teléfono 910 68 97 65 Ext. 2009.

Privadas

Visitas privadas

Consultar disponibilidad.

Casa de México en España también cuenta con visitas privadas específicas a nuestra colección permanente y a nuestras exposiciones temporales, donde ahondaremos más en los detalles, contextos y artistas que las componen. Estas visitas están destinadas a grupos y particulares que deseen profundizar en el conocimiento artístico e histórico de las muestras. Reserva a través del correo electrónico visitas@casademexico.es o del teléfono 910 68 97 65 Ext. 2009

ESCOLARES

Visitas guiadas colegios

Dos turnos: de 9.30 - 11.30h y 11.30 - 13.30h

Fundación Casa de México en España ofrece a los centros escolares y de educación secundaria acercarse a las exposiciones de arte a través de actividades adaptadas a cada nivel pedagógico, consistentes en una visita teatralizada y un taller didáctico. Para ampliar información acerca de las actividades y realización de reservas puede contactarse a través del correo electrónico visitas@casademexico.es o del teléfono 910 68 97 65 Ext. 2009.

Pin It on Pinterest