teatro

Presentación «Voces para Sor Juana»

27 de Mayo de 2019

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, presentan, por primera vez, una sección especial dedicada a las Mujeres dentro de la 42ª edición del Festival.

Sor Juana Inés de la Cruz, destacada escritora novohispana del Siglo de Oro, será la protagonista. En esta actividad, denominada ‘Voces para Sor Juana’, participarán mujeres de diversas procedencias y de distintos ámbitos de la cultura, la política, el arte, etc, poniendo voz a los versos del poema ‘Hombres necios’, de Sor Juana Inés de la Cruz, obra escrita en 1689 y que hoy día sigue estando de actualidad exponiendo temas como la desigualdad y la injusticia de los cuales siguen siendo víctimas las mujeres. El acto contará con las intervenciones de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad; Esther Bravo, Gerente de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y Ximena Caraza Campos, Directora de Casa de México en España.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Raíz y Rizoma. México en la Colección Otazu

14 enero, 2022
A través del arte contemporáneo y sus creadores. En colaboración con la Fundación de arte Otazu, presenta una exposición que exhibe el trabajo de reconocidos artistas contemporáneos de la escena mexicana.  

Carmen Boullosa «El complot de los románticos (2009)»| Pie de página

20 diciembre, 2021
Carmen Boullosa, dramaturga, narradora y poeta, recientemente galardonada con el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura de la Universidad de Guanajuato (2021).

Códices vivos | Conferencia

14 diciembre, 2021
En Códices vivos México hablamos con la Doctora Alejandra Moreno Toscano (coordinadora de la nueva publicación facsimilar del Códice de la Cruz-Badiano) acerca del Códice y su historia.

México Enlaza | Seminario especializado para exportadores: contenedores

13 diciembre, 2021
En comercio exterior, los contenedores son aquellos recipientes de carga con grandes dimensiones que se usan para transportar mercancía a nivel global por vías marítimas, fluviales, terrestres o aéreas, facilitando así el transporte intermodal.

Pin It on Pinterest