Suscríbete Altar de muertos Logo quienes somos lateral

Diego Luna protagoniza el 15º Punto de Foco de Fundación Casa de México en España y presenta “Ceniza en la boca”

Fundación Casa de México en España presenta una nueva edición de Punto de Foco, el ciclo cinematográfico que dedica retrospectivas a figuras imprescindibles del cine mexicano contemporáneo. En su decimoquinta edición, que tendrá lugar del 08 al 24 de octubre, el programa homenajeará a Diego Luna, actor, director y productor mexicano cuya trayectoria ha trascendido fronteras y se ha consolidado tanto en el cine mexicano como en grandes producciones internacionales.

A través de una selección de siete películas, el ciclo propone un recorrido por distintas etapas de la carrera de Diego Luna y por algunos de los personajes y proyectos que han marcado su trayectoria. La programación permitirá revisitar títulos fundamentales como Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón, Rudo y cursi, de Carlos Cuarón, y Solo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, junto a películas en las que Luna también asumió la dirección, como Abel y su más reciente largometraje, Ceniza en la boca.

La trayectoria de Luna destaca por su versatilidad y por su capacidad para transitar entre diferentes lenguajes y escalas de producción. Desde sus primeros trabajos en el cine mexicano hasta su consolidación como intérprete reconocido internacionalmente, ha desarrollado paralelamente una carrera como director y productor, participando en proyectos que han contribuido a ampliar la presencia del talento mexicano en el panorama cinematográfico internacional.

Fundación Casa de México en España

Otras noticias

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas