Semana de Guerrero

19 de Diciembre de 2019

Estrenamos año y lo hacemos con la visita de Guerrero, el primer estado invitado en 2020 como parte de programa de Más México en España.

Del 20 al 26 de enero de 2020 vas a poder disfrutar de un extenso programa de actividades del estado que es Origen de México.

Actividades entre las que se incluyen:

  • Exposición de pintura en la que mostraremos la obra de tres destacados artistas: Julia López / Casiano García Jarquín / Ramón Antonio Ramos Barbosa
  • Talleres gastronómicos. Consigue tus entradas aquí.
  • Conferencia gastronómica. Consigue tus entradas aquí.
  • Talleres de cata de mezcal. Consigue tus entradas aquí.
  • Taller infantil Cuentos de Celeste, especial Guerrero. Consigue tus entradas aquí.

Y muchas más sorpresas que os iremos contado en las próximas semanas.

OTRAS NOTICIAS

Diálogos entre la luz y la sombra, el cine de Álvarez Bravo

12 mayo, 2019
Considerado uno de los autores más importantes de la fotografía moderna en América y figura fundamental en la cultura mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo se vio seducido por las imágenes en movimiento y por una industria que llegó a ser la tercera más importante del país durante la llamada “época de oro” del cine mexicano. Su exitosa carrera como fotógrafo transcurrió de forma paralela al desarrollo de la producción cinematográfica con la que mantuvo importantes vínculos. 

Entre Sabores: las recetas del maíz

14 marzo, 2019
México, tierra que dio vida al maíz hace cerca de siete mil años, lo vio multiplicarse y transformarse en variedad de colores, sabores y tamaños. Casa de México en España le rinde homenaje durante un mes al alimento sagrado de mayas y mexicas, a un sabor, que se ha convertido en el ingrediente de más de 600 platillos nacionales.

Vicente Rojo: Series, la infinita belleza de la experimentación visual

18 febrero, 2019
Casa de México en España tiene el honor de presentar la exposición Vicente Rojo: Series del artista y diseñador, Vicente Rojo, del 21 de febrero al 2 de junio.

Nos volcamos con el arte contemporáneo

18 febrero, 2019
Tres de los artistas de mayor influencia en la escena artística mexicana y española expondrán su obras en Casa de México en España. Vicente Rojo, Carlos Díaz de Bustamante y Jorge Méndez Blake presentarán alguna de sus creaciones más destacadas como parte nuestro compromiso por hermanar el arte entre México y España.