recetas

Recetario de maíz I

Cuenta la leyenda, que fue el dios Quetzalcóatl quien al escuchar las suplicas del pueblo, los ayudó a conseguir la tan deseada semilla del maíz. El dios azteca se convirtió en hormiga para poder cruzar las montañas y tras un largo camino lleno de obstáculos llegó al otro lado del monte, donde se encontraba el maíz. Agarró la semilla entre su pequeña mandíbula de hormiga y emprendió el viaje de regreso, llegó con el pueblo y les entregó la tan deseada semilla que ellos plantaron y cuidaron hasta cosechar la primera planta de maíz.

El maíz es la base de la alimentación mexicana y de gran parte de América Latina, por eso hemos querido traerte esta primera parte de una serie de recetas hechas a base de maíz. En esta ocasión son diferentes platos que tienen un componente en común; el maíz.

Encontrarás las siguientes recetas:

  • Tortillas y sopes
  • Crema de frijol
  • Tostadas de atún
  • Pollo en salsa verde

También puedes descargar el recetario anterior; tacos, el arte de comer con tortillas.

Solo tienes que rellenar un breve formulario.

OTRAS NOTICIAS

Qué hace de Macario una película tan especial. Descúbrelo aquí.

22 octubre, 2020
Celebramos el 60ª aniversario del estreno de esta cinta mexicana. Play y os contamos alguno de los detalles que la hacen única.

Crónica de una nueva vida: Tierra de prodigios

22 octubre, 2020
Estrenamos el ciclo "Crónica de una nueva vida con la primera de las conferencias que tenemos en cartel: Tierra de prodigios: devociones populares y reacomodos religiosos en México (siglos XVI-XXI).

Todo sobre el limón

19 octubre, 2020
En colaboración con nuestro equipo de Asuntos Económicos seguimos detectando oportunidades de negocio entre México y España.

Entre Sabores | Taco «El Gobernador»

14 octubre, 2020
Te enseñamos a preparar el taco "El gobernador"