Recetas de Campeche

29 de Enero de 2019
Si crees que conoces la gastronomía mexicana, te equivocas. Ni siquiera los mexicanos la conocemos a fondo. ¿Cómo saciarte con los sabores de 32 regiones infinitamente diversas en flora, fauna, geología, temperatura y tradiciones?

La gastronomía de Campeche combina lo mejor del mar y la tierra para ofrecernos una cocina de influencia maya y con toques de cocina mexicana de vanguardia. El estado es actualmente es el mayor productor nacional de arroz blanco y el segundo productor de miel, soja y pulpo.

 

Los mayas aportaron a la región una variada alimentación que se enriqueció más tarde con la llegada de los españoles . Esta mezcla cultural más la riqueza natural se expresan en platillos exóticos de tierra y mar como los camarones al coco, los panuchos, el pámpano en escabeche, el pan de cazón, el chile X’catic y los pibipollos.

Haz clic en el programa para descargarte las recetas. 

OTRAS NOTICIAS

Diálogos entre la luz y la sombra, el cine de Álvarez Bravo

12 mayo, 2019
Considerado uno de los autores más importantes de la fotografía moderna en América y figura fundamental en la cultura mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo se vio seducido por las imágenes en movimiento y por una industria que llegó a ser la tercera más importante del país durante la llamada “época de oro” del cine mexicano. Su exitosa carrera como fotógrafo transcurrió de forma paralela al desarrollo de la producción cinematográfica con la que mantuvo importantes vínculos. 

Invertir en Campeche

13 enero, 2019
Hitos, infraestructuras y oportunidades

Foro financiamiento

3 octubre, 2018
Foro "Financiamiento para inversiones públicas y privadas entre España y México" (Bancomext)