Ganador Festival Mexi-cortos 2020 - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Ganador Festival Mexi-cortos 2020

17 de Diciembre de 2020

¡Muchas felicidades al cortometraje ganador «Recuerdo de mi presentación» y su director Antanas Amador!

Ya tenemos el ganador de la segunda edición del festival «Mexi-cortos», evento organizado por la Casa de México y realizado en colaboración con Shorts México. Finalmente, tras contabilizar todos los votos del público el cortometraje ganador es «Recuerdo de mi presentación».

El premio para su director Antanas Amador es un billete de avión ida y vuelta de México a Madrid, con ello, en el futuro el director tendrá la oportunidad de viajar a Madrid y venir a Casa de México en España para mostrar parte de su obra y dialogar con los amantes del cine mexicano.

SINOPSIS

Recuerdo de mi presentación: Kevin es un niño de 8 años de edad, que el día de la presentación de su hermana se enfrentará al constante acoso por parte de su tío. Es la historia de un niño que busca cerrar el circulo de las circunstancias familiares para poder dormir, sin imaginar que dicho cierre provocaría una catártica sorpresa en su familia. 

Director: Antanas Amador | México | 16’ | Ficción | Color | 2020 

Y su director Antanas Amador nos ha dedicado una palabras desde México.

¡Felicitaciones y nos vemos en Casa de México!

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Conversaciones Transatlánticas | La desconquista | Jorge Volpi y Luis García Montero

30 diciembre, 2025
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España que convoca a intelectuales mexicanos y españoles para conversar alrededor de temas de interés común. El primer invitado de esta edición es el escritor mexicano Jorge Volpi, entrevistado por Luis García Montero.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca 31 residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal

23 diciembre, 2025
Las residencias de Creación se destinan a trabajos de creación coreográfica de creadores y compañías profesionales de danza y de artes del movimiento madrileñas, nacionales e internacionales, aunque tendrán prioridad aquellos que tengan sede en la Comunidad de Madrid

Pin It on Pinterest