Altar de muertos 2024 | El diseño de Eugenio Caballero - Casa de Mexico

exposiciones

Por si te lo perdiste

Altar de muertos 2024 | El diseño de Eugenio Caballero

27 de Enero de 2025

Eugenio Caballero es Diseñador de Producción y Director de Arte originario de la Ciudad de México.

Ha sido dos veces nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los cuales fue ganador al Oscar por la película El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

Este trabajo le dio también el premio Art Director’s Guild Award otorgado por el sindicato de Directores de Arte, el premio Ariel de la Academia Mexicana de Cinematografía, el premio Los Angeles Film Critics Association, el premio Gold Derby Award, el premio Online Film Critics Association y las nominaciones para el Bafta, el premio Goya, el Satellite Award y el Las Vegas Film Critics Society Award.

OTRAS NOTICIAS

Literatura I Presentación del libro Entre Líneas/Between the Lines, de Pedro Lasch

16 enero, 2026
Entre líneas/Between the Lines es la primera retrospectiva del artista mexicano. El catálogo presenta trece series de obras creadas desde los años noventa hasta la actualidad y plantea cuatro ejes temáticos clave: el arte como herramienta, el juego, la ficción y el desplazamiento.

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza del arte popular mexicano con la exposición Suave patria en el marco de FITUR 2026 

15 enero, 2026
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta la exposición Suave Patria, que busca promover las tradiciones y el arte popular mexicano en el marco de FITUR 2026. 

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Pin It on Pinterest