El pasado 21 de julio, Fundación Casa de México en España de la mano de IE Foundation, presentó a través de su programa empresarial México Enlaza, la sesión de “Cómo articular nuestra comunicación para el mercado español” impartida por Javier Bernad.
En este seminario Javier nos hizo ver las claves de cómo llevar a cabo un análisis de mercado y comprender la importancia de realizarlo previo a comercializar un producto.
Nos hizo ver la importancia de la inmediatez en una era digital, y nos comentó:
“…el silencio en la comunicación digital es confuso para la otra parte. Contesta siempre en un plazo máximo de 24 horas. Cuando necesites más tiempo para responder, simplemente envía antes un email rápido que diga cuándo vas a responder…” o «…no envíes emails de trabajo durante el fin de semana. A la mayoría le molesta que asumas que puedes invadir su tiempo de vida personal. Si trabajas durante el fin de semana, envía tus borradores el lunes a primera hora…»
Nos recomendó de igual manera ver más allá de lo establecido en una propuesta…
“La esencia cuando enviamos una propuesta es conseguir enviar algo que sea inusual, inesperado y muy sencillo.”
Si quieres saber más, te invitamos a ver el video y conocer acerca de cómo manejar la comunicación al momento de querer comercializar ante un mercado español