Música | Ecos musicales de México | Gerardo Acuña. La guitarra clásica en iberoamérica - Casa de Mexico

Música

Música | Ecos musicales de México | Gerardo Acuña. La guitarra clásica en iberoamérica

05 de Diciembre de 2023

El guitarrista Gerardo Acuña comenzó sus estudios en su país natal en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Sus estudios se vieron enriquecidos por sus clases magistrales con Leo Brouwer, Iván Rijos, Pepe Romero y Carmen Ros. El artista mexicano cuenta con una larga trayectoria en España y México.

Fundación Casa de México presentó el concierto La guitarra clásica en iberoamérica que ofreció el guitarrista Gerardo Acuña. Su música se nutre de la tradición popular como se puede apreciar en la obra compuesta por Manuel M. Ponce, Ernesto García de León o Heitor Villa-Lobos. Gerardo Acuña permitió disfrutar a los amantes de la guitarra clásica del enorme legado musical iberoamericano.

OTRAS NOTICIAS

Se presenta la nueva colaboración entre Agatha Ruiz de la Prada y la marca de joyería mexicana Morena Corazón

20 febrero, 2024
En FCME tuvimos el gusto de presentar la colaboración entre la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la marca mexicana de joyería Morena Corazón.

Recetas de Familia | Nota de Prensa

15 febrero, 2024
Fundación Casa de México en España convoca al público en general a compartir las recetas mexicanas que marcan momentos significativos en sus vidas a través de la campaña “Recetas de familia”.

Fundación Casa de México en España y El Sueño de Madrid presentan su programa de actividades 2024

30 enero, 2024
El próximo 06 de febrero se presentará la programación 2024 de El Sueño de Madrid. Además, Luis Bolín, fundador de La Unión, dará un concierto benéfico donde presentará LA UNIØN "UNO" Grandes Éxitos.

Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI

18 enero, 2024
Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI

Pin It on Pinterest