Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones - Casa de Mexico

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

05 de Enero de 2023
    • La presentación a medios se realizará en Fundación Casa de México en España el 12 de enero con la presencia de Nacho Cano, Poncho Lizárraga y todos los integrantes de una de las bandas más representativas de la música regional mexicana.
    • Esta colaboración musical entre El Recodo, el elenco de Malinche y Nacho Cano da como resultado una versión género Regional Mexicano de “México Mágico”, el primer sencillo de la obra.
    • Durante cuatro únicas funciones el público podrá disfrutar de la participación de la banda sobre el escenario de MALINCHE.
    • La banda El Recodo cuenta con una trayectoria musical de más de 8 décadas, siendo la más reconocida dentro de su género. Es la única banda en conseguir 10 veces un Latin Grammy. Han recibido 12 premios “Lo Nuestro” y; 5 premios Billboard en diferentes categorías como “Álbum del año”, “Canción del año” y “Máster tone”.

      Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras. Nacho Cano, reconocido por su amplia trayectoria artística, y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, mejor conocidos como la madre de todas las bandas, con más de ocho décadas de trayectoria musical y gran popularidad en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

      Esta leyenda de la música regional mexicana fortalece sus lazos de hermandad con MALINCHE, a través de la música con una colaboración que nació durante la semana del Día de la Hispanidad en su visita a Madrid (con tres exitosas presentaciones), al disfrutar de una función del musical de Nacho Cano.

      Esto los llevó a colaborar en crear la versión banda, género regional mexicano, de “México Mágico” (el primer sencillo de la obra), junto al elenco y Nacho Cano, que podrá escucharse desde el viernes 27 de enero en todas las plataformas musicales.

      Finalmente, esta colaboración llega al escenario de MALINCHE la segunda semana de enero, con cuatro únicas funciones en las que la multigalardonada banda se une al talentoso elenco del musical y cuya presentación a medios es el día 12 de enero en Fundación Casa de México

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Discursos alternativos. Una mirada en las artes escénicas entre México y España

19 diciembre, 2022
En la charla «México y España. Una mirada en las artes escénicas», Catalina Tejero y Amaranta Osorio abordarán el estado actual del teatro en México y España, señalando proyectos de colaboración entre los países, indicando artistas (directores, actores, dramaturgos) con presencia en ambos lados del Atlántico y haciendo un balance sobre la presencia femenina y la falta de visibilidad de las mujeres en uno y otro lugar.

Pin It on Pinterest