Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones - Casa de Mexico

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

14 de Enero de 2023
    • La presentación a medios se realizará en Fundación Casa de México en España el 12 de enero con la presencia de Nacho Cano, Poncho Lizárraga y todos los integrantes de una de las bandas más representativas de la música regional mexicana.
    • Esta colaboración musical entre El Recodo, el elenco de Malinche y Nacho Cano da como resultado una versión género Regional Mexicano de “México Mágico”, el primer sencillo de la obra.
    • Durante cuatro únicas funciones el público podrá disfrutar de la participación de la banda sobre el escenario de MALINCHE.
    • La banda El Recodo cuenta con una trayectoria musical de más de 8 décadas, siendo la más reconocida dentro de su género. Es la única banda en conseguir 10 veces un Latin Grammy. Han recibido 12 premios “Lo Nuestro” y; 5 premios Billboard en diferentes categorías como “Álbum del año”, “Canción del año” y “Máster tone”.

      Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras. Nacho Cano, reconocido por su amplia trayectoria artística, y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, mejor conocidos como la madre de todas las bandas, con más de ocho décadas de trayectoria musical y gran popularidad en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

      Esta leyenda de la música regional mexicana fortalece sus lazos de hermandad con MALINCHE, a través de la música con una colaboración que nació durante la semana del Día de la Hispanidad en su visita a Madrid (con tres exitosas presentaciones), al disfrutar de una función del musical de Nacho Cano.

      Esto los llevó a colaborar en crear la versión banda, género regional mexicano, de “México Mágico” (el primer sencillo de la obra), junto al elenco y Nacho Cano, que podrá escucharse desde el viernes 27 de enero en todas las plataformas musicales.

      Finalmente, esta colaboración llega al escenario de MALINCHE la segunda semana de enero, con cuatro únicas funciones en las que la multigalardonada banda se une al talentoso elenco del musical y cuya presentación a medios es el día 12 de enero en Fundación Casa de México

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest