Más México en España

13 de Enero de 2019
Casa de México, en su propósito por acercar nuestro país a España a través de esfuerzos de colaboración bilateral , se ha comprometido a compartir la maravillosa oferta que tiene nuestro país a través de sus estados en las esferas cultural, gastronómica, turística y de desarrollo económico.

Durante una semana, Casa de México mostrará lo mejor de cada estado, buscando difundir y resaltar las fortalezas y oportunidades que tienen en sectores económicos, turísticos y culturales. 

Campeche será el primer estado invitado del programa Más México en España y se ha preparado una extensa agenda de actividades en la semana del 21 al 26 de enero, desde encuentros bilaterales hasta la exposición, por primera vez en España, de la Máscara Calakmul en España. 
El Gobernador de Campeche, Alejandro Morenola Embajadora de México en España, Roberta Lajous y la Directora General de Casa de México, Ximena Caraza intervendrán en la jornada de inauguración el próximo lunes de 25 de enero.
Con este tipo de iniciativas Casa de México busca que haya mucho más de México en España.

OTRAS NOTICIAS

Indisciplinadas, gozosas y libres

5 marzo, 2021
La Casa de México en España, al formar un ciclo que celebre a las artistas mexicanas, decide entonces reconocer esta característica de autonomía, y dedica Ellas en escena a cinco mujeres cuyo labor ha rebasado la división entre disciplinas: Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Creadoras pertenecientes a diversas generaciones demuestran en su conjunto la potencia que adquiere el juego de lenguajes.

Entresabores | Recetas con aguacate

4 marzo, 2021
¡Comenzamos el mes con nuevas recetas! En marzo nos vamos a centrar en platillos que llevan ese delicioso ingrediente, tan característico de México: el aguacate.

Casa de México presenta el programa «Conversaciones trasatlánticas. Diálogos literarios entre México y España»

4 marzo, 2021
El programa de Conversaciones transatlánticas. Diálogos literarios entre México y España tiene como objetivo resaltar lo mucho que nos une en lugar de lo poco que nos separa. En términos matemáticos, lo que buscamos son denominadores comunes, no divisores.

Entresabores | Recetas con Chía

4 marzo, 2021
En nuestro taller gastrónomico «Entre Sabores» este año 2021 queremos celebrar los 500 años de la llegada de España a México en el marco de la Mesa Novohispana de Casa de México, exposción que llega próximamente. Por ello, todas las recetas tendrán como protagonistas productos gastronómicos que México y/o Mesoamérica aportó al mundo.

Pin It on Pinterest