- Latencia reúne la obra de Andrea Bores, Cristóbal Ascencio, Flor Pandal, Perla Krauze y Knut Pani.
- La exposición explora la memoria como un proceso vivo, maleable y en constante transformación.
- La entrada es libre y gratuita para todo el público del 18 de junio al 30 de agosto.
Fundación Casa de México en España, en su misión de acercar al público la diversidad artística de México, presenta Latencia, una exposición colectiva de los artistas mexicanos Perla Krauze, Knut Pani, Cristóbal Ascencio, Flor Pandal y Andrea Bores.
Curada por Karmele Rodríguez Larragain, Latencia aborda la memoria como un proceso vivo, maleable y en constante transformación, que se reactiva en cada intento de evocación y genera nuevas versiones del pasado desde el presente.
La muestra, de carácter intergeneracional, reúne a cinco artistas de distintas generaciones pertenecientes al ecosistema del arte contemporáneo mexicano, integrando voces de la generación millennial, la Generación X y los baby boomers. A través de trayectorias que abarcan más de tres décadas de diferencia, la abstracción, la materia, el paisaje y la investigación sensible funcionan como ejes comunes que propician un diálogo entre distintas experiencias y contextos históricos.
El público podrá visitar gratuitamente la exposición del 18 de junio al 30 de agosto y recorrer una selección de piezas en las que el color, la textura y la huella material evocan territorios emocionales vinculados con el tiempo.