Jugar, engañar, cooperar. ¿Hacia dónde va la literatura infantil y juvenil? - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Jugar, engañar, cooperar. ¿Hacia dónde va la literatura infantil y juvenil?

19 de Mayo de 2023

En la Mesa 2 de la segunda jornada del evento Con Acento, II Encuentro de Creadores Iberoamericanos, titulada «Jugar, engañar, cooperar. ¿Hacia dónde va la literatura infantil y juvenil?», se abordaron diversos temas relacionados con este género literario. Uno de los puntos de discusión fue la presencia de obras bajo la categoría de «literatura juvenil» en las listas de libros más vendidos en lengua española, planteándose si esta categoría es real o simplemente un invento del mercado.

Además, se destacó el creciente nivel de sofisticación de los libros ilustrados dirigidos a jóvenes y niños. En este contexto, se reflexionó sobre cómo la literatura infantil y juvenil puede encontrar su lugar en la era actual, compitiendo con el impacto de los medios audiovisuales, Internet y las redes sociales.

Los participantes en esta mesa fueron Ricardo Chávez Castañeda, Ana Garralón y José Antonio Cordón, y la moderación estuvo a cargo de Anel Pérez. Juntos, exploraron diferentes perspectivas sobre el futuro de la literatura para jóvenes y niños, considerando los desafíos y las oportunidades que surgen en el contexto digital y audiovisual actual.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest