- La fachada de Alberto Aguilera exhibe una intervención efímera de una serpiente emplumada de 42 metros de largo en flores y follaje natural.
- El diseño rinde homenaje a Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana.
- En esta edición el vestíbulo se viste con luminarias inspiradas en frutos mexicanos y un programa de actividades para toda la familia.
- El público podrá admirar la fachada intervenida desde el 21 al 28 de marzo y visitar la instalación de luminarias, Kauani, desde el 21 de marzo al 2 de junio. La entrada es libre y gratuita.
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España.
La intervención en la fachada con flores y plantas naturales es un diseño de Ricardo Salas, reconocido diseñador mexicano. La instalación del interior del edificio, que recorre las escaleras principales expone una serie de luminarias, es diseñada por Kauani, proyecto de Inés Quezada e Inés Llasera.
Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, atraviesa la fachada del edificio para celebrar la llegada de la primavera madrileña. La pieza está conformada por 113 “plumas” de 42 metros de largo en las que se juega con follajes verdes y múltiples texturas de color de flores europeas y mexicanas.
Kauani: al sol de los frutos es la instalación del interior, ubicada en la escalera principal. Expone una familia de luminarias que alude a las frutas autóctonas mexicanas, a través de la cual se pretende indagar en las historias compartidas entre México y España.
Kauani es un proyecto de Inés Quezada, diseñadora textil mexicana e Inés Llasera, diseñadora de producto madrileña que buscan rendir culto a los elementos botánicos que han ido construyendo nuestras civilizaciones y que en silencio las sostienen.