Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 de Marzo de 2024
  • La fachada de Alberto Aguilera exhibe una intervención efímera de una serpiente emplumada de 42 metros de largo en flores y follaje natural.
  • El diseño rinde homenaje a Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana.
  • En esta edición el vestíbulo se viste con luminarias inspiradas en frutos mexicanos y un programa de actividades para toda la familia.
  • El público podrá admirar la fachada intervenida desde el 21 al 28 de marzo y visitar la instalación de luminarias, Kauani, desde el 21 de marzo al 2 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España.

La intervención en la fachada con flores y plantas naturales es un diseño de Ricardo Salas, reconocido diseñador mexicano. La instalación del interior del edificio, que recorre las escaleras principales expone una serie de luminarias, es diseñada por Kauani, proyecto de Inés Quezada e Inés Llasera.

Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, atraviesa la fachada del edificio para celebrar la llegada de la primavera madrileña. La pieza está conformada por 113 “plumas” de 42 metros de largo en las que se juega con follajes verdes y múltiples texturas de color de flores europeas y mexicanas.

Kauani: al sol de los frutos es la instalación del interior, ubicada en la escalera principal. Expone una familia de luminarias que alude a las frutas autóctonas mexicanas, a través de la cual se pretende indagar en las historias compartidas entre México y España. 

Kauani es un proyecto de Inés Quezada, diseñadora textil mexicana e Inés Llasera, diseñadora de producto madrileña que buscan rendir culto a los elementos botánicos que han ido construyendo nuestras civilizaciones y que en silencio las sostienen.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Música | Showcase | Allison. 20 años

18 marzo, 2024
Tras dos décadas de trayectoria, Allison se destaca como una de las bandas más importantes en la representación del punk rock latinoamericano y sigue cautivando a sus fans e inspirando a las nuevas generaciones. Su estilo los ha llevado a participar en innumerables festivales por todo el mundo.

Pin It on Pinterest