Exposiciones | Raíz y Rizoma - Reverencia, Tania Candiani - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Exposiciones | Raíz y Rizoma – Reverencia, Tania Candiani

31 de Mayo de 2022

La exposición Raíz y Rizoma. México en la colección Otazu fue organizada por Fundación Casa de México en España en colaboración con Fundación Otazu. En ella, se exhibieron 12 obras en formatos variados como el video-performance, la escultura o el bordado. Se usaron para conseguirlo materiales tales como el yeso, el papel, el textil o el barro, entre otros.

Una de las obras expuestas es reverencia de Tania Candiani en donde existe una nostalgia por lo obsoleto. A través de la exploración de elementos como el sonido, las palabras, los diagramas o las máquinas, la artista recrea traducciones únicas que potencian las posibilidades de sus lenguajes, generando diversas combinaciones de sentido y expresión.

En los últimos años, Tania Candiani ha realizado colaboraciones interdisciplinarias entre el arte, el diseño, la arquitectura y la ciencia, sin disipar su interés por apuntar al encuentro poético entre los mismos. En estas obras se materializa el pensar de la artista sobre lo técnico y científico, así como nuestra relación con las tecnologías, y la historia detrás de las mismas para la producción de conocimiento.

Si quieres revivir esta exposición, puedes hacerlo a través de nuestro catálogo

OTRAS NOTICIAS

I Encuentro de las Letras Iberoamericanas

23 junio, 2022
El I Encuentro de las Letras Iberoamericanas, organizado por Casa de México, congregó a más de 30 autores y autoras de habla hispana.

Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna para conversar sobre la relación entre España y América Latina presentando el nuevo especial de Pan y Circo: Discriminar en español

22 junio, 2022
Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna con la presentación del especial «Pan y Circo: Discriminar en español».

Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España

16 junio, 2022
Fundación Casa de México en España organizó un almuerzo con Jorge Volpi, director de UNAM-España, y otras instituciones culturales.

Pin It on Pinterest