Comercio exterior con el País Vasco

09 de Diciembre de 2020

Como ya sabes una de las funciones del equipo de asuntos empresariales es impulsar la relación económica entre México y España. En esta ocasión, y después de analizar oportunidades de exportación de productos mexicanos en Madrid y Cataluña, han preparado un cédula en la que analizan la relación económica entre México y País Vasco.

Si estás pensando es importar/exportar productos mexicanos en País Vasco sigue leyendo porque esta información te interesa.

Sabías que el sector energético es estratégico en el País Vasco y de un fuerte dinamismo en toda la cadena de valor. Destacan las empresas tractoras que son líderes internacionales: (Iberdrola, Gamesa, Petronor/Repsol, Sener Energía) y están abiertas a la colaboración internacional.

Sectores productivos País Vasco

Los principales sectores productivos de País Vasco son la energía, maquinaria, movilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, biociencias y medio ambiente

Si quieres descubrir más oportunidades económicas entre México y País Vasco, completa el formulario de registro y tendrás acceso a la cedula completa en la que analizamos cuáles son, entre otros datos, las principales exportaciones de México a País Vasco y viceversa.

Selecciona tus temas de interés

Si necesitas aún más información o quieres emprender en España, puedes enviar un correo a asuntoseconomicos@casademexico.es

OTRAS NOTICIAS

Indisciplinadas, gozosas y libres

5 marzo, 2021
La Casa de México en España, al formar un ciclo que celebre a las artistas mexicanas, decide entonces reconocer esta característica de autonomía, y dedica Ellas en escena a cinco mujeres cuyo labor ha rebasado la división entre disciplinas: Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Creadoras pertenecientes a diversas generaciones demuestran en su conjunto la potencia que adquiere el juego de lenguajes.

Entresabores | Recetas con aguacate

4 marzo, 2021
¡Comenzamos el mes con nuevas recetas! En marzo nos vamos a centrar en platillos que llevan ese delicioso ingrediente, tan característico de México: el aguacate.

Casa de México presenta el programa «Conversaciones trasatlánticas. Diálogos literarios entre México y España»

4 marzo, 2021
El programa de Conversaciones transatlánticas. Diálogos literarios entre México y España tiene como objetivo resaltar lo mucho que nos une en lugar de lo poco que nos separa. En términos matemáticos, lo que buscamos son denominadores comunes, no divisores.

Entresabores | Recetas con Chía

4 marzo, 2021
En nuestro taller gastrónomico «Entre Sabores» este año 2021 queremos celebrar los 500 años de la llegada de España a México en el marco de la Mesa Novohispana de Casa de México, exposción que llega próximamente. Por ello, todas las recetas tendrán como protagonistas productos gastronómicos que México y/o Mesoamérica aportó al mundo.

Pin It on Pinterest