Semana del cine mexicano 2024 | Formas de habitar un territorio: Tótem - Casa de Mexico

Cine

Semana del cine mexicano 2024 | Formas de habitar un territorio: Tótem

11 de Octubre de 2024
Horario: 20:00-22:00
Precio: 5€ por persona

Dentro del marco del Festival de la Hispanidad 2024, en la Semana del Cine Mexicano, Cineteca Madrid y Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Tótem. Será una única sesión el 11 de octubre a las 20:00h.

Sinopsis:

Mientras las cifras de desaparecidos en el México contemporáneo siguen aumentando, Tótem explora las particularidades y raíces más profundas de este tipo de violencia, e imagina nuevas formas de resistencia y comunidad en los movimientos que han surgido contra ella. La historia de dos arqueólogos que buscan en vano una antigua cabeza olmeca en un río turbio aparece a intervalos recurrentes, cuestionando el acto mismo de documentar lo ausente y lo invisible.

  • Dir. Colectivo Unidad de Montaje Dialéctico  
  • México-Chile | 2023 | 65 min. 

Horario:

20:00-22:00

Precio:

5€ por persona

Localización:

Cineteca Madrid

Dirigido a:

Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Tratado de invisibilidad. Será el 08 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de La libertad fantasma. Será el 09 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta una clase magistral impartida por Daniela Alatorre. Será el 07 a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest