Música | Conversatorio 'El ritmo del éxito. Cómo la música transforma historias' - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

Música | Conversatorio ‘El ritmo del éxito. Cómo la música transforma historias’

15 de Octubre de 2024

Fundación Casa de México en España, Stage México y Warner Chapell México presentan el conversatorio “El ritmo del éxito. Cómo la música transforma historias”.

Surgido con el afán de compartir ideas y experiencias sobre la relación entre el cine y la música, este conversatorio tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y el conocimiento que se genera en México con profesionales del sector y el público interesado en España.

Los panelistas invitados son especialistas en musicalización y derechos de autor con amplia experiencia, reconocidos con premios nacionales e internacionales (Emmy, Ariel, Billboards, MTV Awards, Premios Canacine, entre muchos otros).

El conversatorio se complementa con la intervención musical de Aleks Syntek, quien interpreta algunas de las canciones más representativas de su carrera.

Con la participación de Javier Baca (Director de Sincronizaciones y Nuevos Negocios en Warner Chappell Music México y Centroamérica), Demián Gálvez (productor musical y compositor), Leonardo Ibargüengoitia (supervisor musical) y Aleks Syntek (músico, compositor y productor).

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Conferencia inaugural | Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

11 junio, 2025
En el marco de la XXVIII edición del Festival PHotoEspaña 2025, presentamos un conversatorio entre Ximena Pérez Grobet, hija de Lourdes Grobet, Beatriz Makencie, curadora de la exposición y Luz Emilia Aguilar Zinser, moderado por Ramón Reverté, responsable del programa editorial RM, para reflexionar sobre el legado de Lourdes Grobet a través de su obra “Teatro Campesino”.

Con Acento | IV encuentro de creadores hispanoamericanos

4 junio, 2025
Bajo el título Recuerdos del porvenir, que rinde homenaje al emblemático libro de la escritora mexicana Elena Garro, CON ACENTO se dedicará en esta ocasión a la ciencia ficción en español. 

Pin It on Pinterest