Vicente Rojo, exposición

28 de Enero de 2019
Tras la despedida de «Tres siglos de pintura mexicana» llega la hora de dar la bienvenida a la próxima gran exposición pictórica de Casa de México en España. La obra de Vicente Rojo, reconocido pintor, escultor, grabador y diseñador gráfico, llega a nuestro espacio a partir del 20 de febrero. 

Sobre Vicente Rojo
Nacido en Barcelona, llegó a México en 1949 en plena época del exilio español. 
Estudia pintura en la escuela de arte La Esmeralda. Su obra enmarca el arte moderno a través de la abstracción, 
Se le considera un renovador de la forma y el color, promotor del arte y el diseño mexicano. 
Es también miembro de la Generación de la Ruptura, es considerado uno de los exponentes más importantes del abstraccionismo en México.

OTRAS NOTICIAS

Diálogos entre la luz y la sombra, el cine de Álvarez Bravo

12 mayo, 2019
Considerado uno de los autores más importantes de la fotografía moderna en América y figura fundamental en la cultura mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo se vio seducido por las imágenes en movimiento y por una industria que llegó a ser la tercera más importante del país durante la llamada “época de oro” del cine mexicano. Su exitosa carrera como fotógrafo transcurrió de forma paralela al desarrollo de la producción cinematográfica con la que mantuvo importantes vínculos. 

Mario Molina e Iñigo Losada protagonizan un debate sobre el cambio climático celebrado en Casa de México en España

4 junio, 2019
Casa de México en España y la Fundación Iberdrola conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de una conferencia Cambio Climático. Retos para México y España frente a los compromisos de la agenda 2030 en el que expuso la importancia de adoptar los compromisos de Desarrollo Sostenible que tanto México como España han asumido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Semana de Guerrero. Más México en España.

20 enero, 2020
Estamos en la recta final de la semana de Guerrero y te contamos algunas de los eventos que han sucedido.

Tacos de pescado estilo Ensenada | Entre Sabores

La gastronomía de esta ciudad portuaria se basa en la variedad y riqueza de sus pescados y mariscos. Los puestos callejeros sirven estos tacos dignos de restaurantes de estrellas. Las guarniciones pueden variar de un sitio a otro, pero se caracterizan por esa frescura del pico de gallo, la col y las salsas picantes con el […]