Vicente Rojo, exposición

28 de Enero de 2019
Tras la despedida de «Tres siglos de pintura mexicana» llega la hora de dar la bienvenida a la próxima gran exposición pictórica de Casa de México en España. La obra de Vicente Rojo, reconocido pintor, escultor, grabador y diseñador gráfico, llega a nuestro espacio a partir del 20 de febrero. 

Sobre Vicente Rojo
Nacido en Barcelona, llegó a México en 1949 en plena época del exilio español. 
Estudia pintura en la escuela de arte La Esmeralda. Su obra enmarca el arte moderno a través de la abstracción, 
Se le considera un renovador de la forma y el color, promotor del arte y el diseño mexicano. 
Es también miembro de la Generación de la Ruptura, es considerado uno de los exponentes más importantes del abstraccionismo en México.

OTRAS NOTICIAS

Punto de foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego

11 octubre, 2019
En esta segunda edición, la muestra estará enfocada al trabajo conjunto de dos de los mejores de toda la historia del cine mexicano: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego.

Presentación «Voces para Sor Juana»

27 mayo, 2019
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, presentan, por primera vez, una sección especial dedicada a las Mujeres dentro de la 42ª edición del Festival. 

Invertir en Campeche

13 enero, 2019
Hitos, infraestructuras y oportunidades

Guerrero, el estado Origen de México, visita Casa de México en España del 20 al 26 de enero

20 enero, 2020
Guerrero, Origen de México llega a Casa de Mexico en España en el marco de Fitur 2020 para dar a conocer toda la riqueza cultural, turística y económica del estado como parte de programa Más México en España.