Recordamos al pintor Rafael Coronel

09 de Mayo de 2019

Casa de México en España lamenta profundamente el fallecimiento del gran pintor Rafael Coronel. Su genio creador y su extensa obra ha dejado un invaluable legado en la cultura mexicana. Fue para la comunidad artística un maestro del color y de las sombras.

Rafael Coronel nació Zacatecas en 1931. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en la Escuela de Pintura y Escultura Esmeralda.

OTRAS NOTICIAS

Más México en España

13 enero, 2019
Campeche es el primer estado invitado a Casa de México como parte del programa Más México en España.

Diálogos entre la luz y la sombra, el cine de Álvarez Bravo

12 mayo, 2019
Considerado uno de los autores más importantes de la fotografía moderna en América y figura fundamental en la cultura mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo se vio seducido por las imágenes en movimiento y por una industria que llegó a ser la tercera más importante del país durante la llamada “época de oro” del cine mexicano. Su exitosa carrera como fotógrafo transcurrió de forma paralela al desarrollo de la producción cinematográfica con la que mantuvo importantes vínculos. 

Remedios Varo y Leonora Carrington

3 marzo, 2019
En un entorno donde las mujeres solían ser musas y no pintoras, Leonora Carrington y Remedios Varo se abrieron camino en el surrealismo; al igual que María Izquierdo e incluso Frida Kahlo quien, aunque no lo reconociera ella misma, fue considerada por André Bretón como surrealista.

Ciclo de cine «Documextando»: Retrospectiva de la Gira «Ambulante» en colaboración con el Festival Márgenes

5 noviembre, 2019
Del 22 de noviembre al 13 de diciembre, Casa de México en España celebra el ciclo "Documextando", una retrospectiva de la Gira Documental Ambulante.