Conferencia

Oportunidades del sector agroalimentario con la modernización del TLCUEM

04 de Agosto de 2020

¿Sabías que el mercado europeo es el principal importador y exportador de productos agroalimentarios en el mundo? Y España es el tercer importador y el segundo exportador de productos agroalimentarios entre la Unión Europea. y México.

Aún así, y con la existencia del Tratado de Libre Comercio entre México y la U.E., existen muchas oportunidades de exportación para los productores del sector agroalimentario que todavía no han sido explotadas en su totalidad.

Gracias al TLCUEM los productores del sector agroalimentario mexicano tienen muchas alternativas y ventajas para exportar al mercado europeo, pero la falta de información impide que se aprovechen por completo.

La miel, los espárragos y el atún son algunos de los productos con grandes ventajas para su exportación a la Unión Europea.

¿Cuáles son los principales errores que cometemos al intentar exportar a España? ¿Cuáles son los productos que tienen un cupo o que tienen mayor demanda? ¿Cuáles son las oportunidades que todavía no estamos aprovechando? ¿El mercado europeo es más complejo que el mercado norteamericano o es más sencillo de lo que pensamos? ¿Cómo podemos asesorarnos mejor?

En el conversatorio Oportunidades del sector agroalimentario con la modernización del TLCUEM, Miguel Ángel Narváez nos ofrece consejos para exportar a España y a Europa, y nos comparte cómo podemos aprovechar las oportunidades que presenta el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Casa de México en España, a través de su programa México Enlaza, te ayuda a presentar tu oferta exportable, de la mano de expertos como Miguel Narváez, para aprovechar todas las oportunidades que te presenta el mercado Español y Europeo. Si deseas recibir más información, escríbenos a asuntosempresariales@casademexico.es.

Para ver el conversatorio completo, haz click en el video:

OTRAS NOTICIAS

Proyectos seleccionados MestizoLab

14 septiembre, 2020
Listado de proyectos seleccionados MestizoLab 2020

MestizoLab «Pensando en el futuro común»

14 septiembre, 2020
MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que, en su segunda edición, busca reunir a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, para promover el diálogo y la colaboración con el fin común de generar oportunidades de coproducción.

Técnicas de venta ante los nuevos hábitos de consumo

4 agosto, 2020
El mundo ha cambiado y los mercados se están adaptando.

Oportunidades de comercio exterior entre México y España tras la modernización del TLCUEM

4 agosto, 2020
La Unión Europea es el mayor inversor en México, con más del 40% de la inversión extranjera total, por delante de Estados Unidos.