«Malintzin, la historia de un enigma» se estrena en Casa de México en España

27 de Marzo de 2019
«Malintzin, la historia de un enigma» es un documental con dramatización que destaca la figura de este personaje en la historia de México y que se ha proyectado, por primera vez en España, en Casa de México. 

En un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, Jorge F. Hernández, director del Instituto Cultural de México en España, la Directora General de Casa de México en España, Ximena Caraza – Campos , del director del documental Fernando González – Sitges, el productor ejecutivo, Ernesto Velázquez Briseño y la directora de producción, Margarita Flores.

Al termino de la proyección Fernando González – Sitges nos dejaba que un resumen de la experiencia que compartimos con vosotros.   

OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

15 octubre, 2018
Entérate de los eventos y noticias de Casa de México en España y no dejes pasar tus actividades favoritas

Aguachile verde de camarón | Entre Sabores

El aguachile es un platillo típico del noroeste de México, consiste en una cama de camarones frescos en corte mariposa acompañados de chiles, limas, pepino y cebolla. Hoy lo prepararemos con un toque de cilantro y chile serrano para darle todo el sabor y frescura de México. Recuerda que puedes apuntarte a nuestros talleres gastronómicos […]

Cuando se cumplen seis décadas del premio internacional de Cannes, Casa de México en España homenajea Nazarín de Luis Buñuel

15 mayo, 2019
Considerada como uno de los mejores trabajos del director aragonés, Nazarín está basada en la nóvela homónima de Benito Pérez Galdós y nos cuenta el camino de fe de un sacerdote mexicano. Buñuel se apoyó en su dirección con dos de los más importantes creadores de imágenes mexicanos: el reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, máximo representante de la fotografía moderna mexicana realizó las imágenes fijas que documentaron y publicitaron la película. La exposición que ha sido desarrollada en colaboración la Fundación Televisa podrá visitar desde junio hasta septiembre en Casa de México en EspañaStills originales, material publicitario, documentación y más 40 fotografías impresas a partir de negativos originales forman parte de la exposición. 

Talleres infantiles/adultos febrero

11 febrero, 2020
Talleres para adultos y niños en Casa de México