Fundación Casa de México en España de la mano de IE Foundation, presentó el pasado lunes 11 de julio a través de su programa empresarial México Enlaza, la sesión de “Análisis de mercado” impartida por Ángel Núñez.
En el seminario se tocaron indicadores para conocer las claves de cómo llevar acabo un análisis de mercado y comprender la importancia de realizar el procedimiento previo y adecuado para comercializar un producto dentro de España en donde se puede alcanzar a más de 47 millones de consumidores.
Para enfatizar explica cinco factores fundamentales para la difusión de productos nuevos como son:
- Una propuesta de valor
- Compatibilidad entre culturas
- Complejidad en cuanto a temas de legislación e importación
- Posibilidad de efectuar prueba modificaciones y ajustes
- Visibilidad ante el futuro
En la sesión Ángel Núñez comenta;
«A día de hoy, reconocemos como principal valor la novedad de un producto. Lo fundamental y relevante es entrar en el momento adecuado»
En donde además propone apoyarse de nuevas tecnologías como Google Trends y/u otras herramientas que ayuden a construir un producto más tangible y novedoso a nivel digital para así llegar a nuevos consumidores que buscan por sobre todo experiencias y vivencias.