Tres grandes chefs participan en los talleres de Entre Sabores - Casa de Mexico

Tres grandes chefs participan en los talleres de Entre Sabores

02 de Septiembre de 2019

En la próxima edición de los talleres gastronómicos de Entre Sabores, que se celebrarán en Casa de México en España del martes 17 al viernes 20 de septiembre, contaremos con tres grandes embajadoras de la cocina mexicana que nos trasladaran al universo sensitivo de la Mesa de Moctezuma. 

Son las chefs Laura Barrenechea, Isabela Dorantes y Blanca Estela Vidales quienes nos enseñarán, entre otros platillos, a preparar recetas como el Budín de Moctezuma o la sopa de
frijol

Sobre Laura Barrenechea 

Laura Barrenechea es una de los nombres propios de la
gastronomía mexicana. Y lo es porque en su pasión por la cocina se ha destapado
como una restauradora polifacética. Como escritora son referencia, entre otras,
sus obras La cocina de Laura, El libro clásico de la cocina mexicana, Menús
para todas las ocasiones, La gran cocina mexicana
y Mi casa es tu casa.

Influencia, que también se ha sentido en el mundo editorial
– ha sido editora de revistas como Tips de Aeroméxico, Revista Plus, México
desconocido
– y en la televisión, donde ha sido presentadora del programa
Cocina mexicana actual del canal 11. 

Maestra de aprendices y maestros, la chef Laura, también ha
trabajado como asesora de restaurantes, entre otros, Cabrera 7, Carolo, La casa
que canta, El ciruelo
, y fue  Presidenta
de la Academia Mexicana de Gastronomía de 2011 a 2014, institución donde
actualmente sigue contribuyendo en calidad de consejera.

Sobre Isabela Dorantes

Chef ejecutivo del Club de Industriales. Forma parte del reducido grupo de mujeres que han participado en la justa culinaria mundial Bocuse d’Or representando a nuestro país en 1997.

Esta apasionada de la cocina mexicana, tuvo una sólida formación en el Hotel Camino Real bajo la tutela del Chef Alejandro Heredia y bases francesas con el Chef Olivier Lombard. Adicionalmente realizó prácticas en el restaurante de Pierre Orsi, dos estrellas Michelin en Lyon, Francia.

Una verdadera embajadora de la cocina mexicana, ha realizado festivales en el Hotel Ritz y Plaza Athenée de París, en Madrid y Chicago, por mencionar algunos.

Realizó el programa de televisión Sabores de México en el canal Gourmet.com y ha sido maestra en múltiples cursos y seminarios. Colaboró además en las revistas Sobre la mesa y De Chef a Chef y en el programa Sales y Especias de Aeroméxico.

Miembro de la Academie Culinaire de France, Vatel Club de México, Disciples D’ Escoffier, Academia Mexicana de Gastronomía, Maestros Cocineros de México y cuenta con la Medalla de Honor Discípulo de Auguste Escoffier, medalla de Oro y Diploma de Honor de la Académie Culinaire de France, además del trofeo Chef del Año Vatel 1999. Diplôme d’honneur de Association des Maîtres Cuisiniers de France. Diplôme d’honneur de l’Art de la Cusine por La Academia Internacional de la Gastronomía (2018). 

Blanca Estela Vidales Vega.
Nació en Uruapan Michoacan,  su infancia transcurrió en el seno de una familia tradicional Mexicana, donde aprendió de su madre el amor por la cocina. 
En 1980 comenzó su carrera culinaria después de haber terminado sus estudios de Administración de Empresas, especializándose en repostería, posteriormente amplio sus servicios ofreciendo banquetes. 
Apasionada por la cocina tradicional mexicana en el año 2001 decide en compañía de su esposo Rodrigo Lemus Lemus, abrir un restaurante con el nombre de La mesa de Blanca y cinco años más tarde abre en la misma población de  Ziracuaretiro Michoacan, otro restaurante llamado El gorjeo de las aves en las mañanas de abril que a la fecha gozan los dos de buen reconocimiento. 
Dado su interés por la gastronomía de su estado ha participado en el evento Cocineras Tradicionales de Michoacán desde su inicio y en cuyas ediciones ha estado siempre presente. Así como, haciendo investigación sobre la Gastronomía prehispánica y Cocina Tradicional Mexicana, motivo por el cual le ha permitido presentar diversas exposiciones sobre este mismo tema. 
Pertenece a la corresponsalía en Uruapan Mich. del Seminario de Cultura Mexicana a la Academia Mexicana de Gastronomía y a «Cocineras Tradicionales de Michoacán».   
Ha recibido los premios, José Pesa Fragoso otorgado por CANIRAC. (Camara Nacional de la Industria Restaurantera A.C.) y el Molcajete de Plata (reconocimiento al mérito gastronómico). En su Quinta Edición. (2017). Ambos premios se otorgan en México.  

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

5 enero, 2023
Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Pin It on Pinterest