Tres grandes chefs participan en los talleres de Entre Sabores - Casa de Mexico

Tres grandes chefs participan en los talleres de Entre Sabores

02 de Septiembre de 2019

En la próxima edición de los talleres gastronómicos de Entre Sabores, que se celebrarán en Casa de México en España del martes 17 al viernes 20 de septiembre, contaremos con tres grandes embajadoras de la cocina mexicana que nos trasladaran al universo sensitivo de la Mesa de Moctezuma. 

Son las chefs Laura Barrenechea, Isabela Dorantes y Blanca Estela Vidales quienes nos enseñarán, entre otros platillos, a preparar recetas como el Budín de Moctezuma o la sopa de
frijol

Sobre Laura Barrenechea 

Laura Barrenechea es una de los nombres propios de la
gastronomía mexicana. Y lo es porque en su pasión por la cocina se ha destapado
como una restauradora polifacética. Como escritora son referencia, entre otras,
sus obras La cocina de Laura, El libro clásico de la cocina mexicana, Menús
para todas las ocasiones, La gran cocina mexicana
y Mi casa es tu casa.

Influencia, que también se ha sentido en el mundo editorial
– ha sido editora de revistas como Tips de Aeroméxico, Revista Plus, México
desconocido
– y en la televisión, donde ha sido presentadora del programa
Cocina mexicana actual del canal 11. 

Maestra de aprendices y maestros, la chef Laura, también ha
trabajado como asesora de restaurantes, entre otros, Cabrera 7, Carolo, La casa
que canta, El ciruelo
, y fue  Presidenta
de la Academia Mexicana de Gastronomía de 2011 a 2014, institución donde
actualmente sigue contribuyendo en calidad de consejera.

Sobre Isabela Dorantes

Chef ejecutivo del Club de Industriales. Forma parte del reducido grupo de mujeres que han participado en la justa culinaria mundial Bocuse d’Or representando a nuestro país en 1997.

Esta apasionada de la cocina mexicana, tuvo una sólida formación en el Hotel Camino Real bajo la tutela del Chef Alejandro Heredia y bases francesas con el Chef Olivier Lombard. Adicionalmente realizó prácticas en el restaurante de Pierre Orsi, dos estrellas Michelin en Lyon, Francia.

Una verdadera embajadora de la cocina mexicana, ha realizado festivales en el Hotel Ritz y Plaza Athenée de París, en Madrid y Chicago, por mencionar algunos.

Realizó el programa de televisión Sabores de México en el canal Gourmet.com y ha sido maestra en múltiples cursos y seminarios. Colaboró además en las revistas Sobre la mesa y De Chef a Chef y en el programa Sales y Especias de Aeroméxico.

Miembro de la Academie Culinaire de France, Vatel Club de México, Disciples D’ Escoffier, Academia Mexicana de Gastronomía, Maestros Cocineros de México y cuenta con la Medalla de Honor Discípulo de Auguste Escoffier, medalla de Oro y Diploma de Honor de la Académie Culinaire de France, además del trofeo Chef del Año Vatel 1999. Diplôme d’honneur de Association des Maîtres Cuisiniers de France. Diplôme d’honneur de l’Art de la Cusine por La Academia Internacional de la Gastronomía (2018). 

Blanca Estela Vidales Vega.
Nació en Uruapan Michoacan,  su infancia transcurrió en el seno de una familia tradicional Mexicana, donde aprendió de su madre el amor por la cocina. 
En 1980 comenzó su carrera culinaria después de haber terminado sus estudios de Administración de Empresas, especializándose en repostería, posteriormente amplio sus servicios ofreciendo banquetes. 
Apasionada por la cocina tradicional mexicana en el año 2001 decide en compañía de su esposo Rodrigo Lemus Lemus, abrir un restaurante con el nombre de La mesa de Blanca y cinco años más tarde abre en la misma población de  Ziracuaretiro Michoacan, otro restaurante llamado El gorjeo de las aves en las mañanas de abril que a la fecha gozan los dos de buen reconocimiento. 
Dado su interés por la gastronomía de su estado ha participado en el evento Cocineras Tradicionales de Michoacán desde su inicio y en cuyas ediciones ha estado siempre presente. Así como, haciendo investigación sobre la Gastronomía prehispánica y Cocina Tradicional Mexicana, motivo por el cual le ha permitido presentar diversas exposiciones sobre este mismo tema. 
Pertenece a la corresponsalía en Uruapan Mich. del Seminario de Cultura Mexicana a la Academia Mexicana de Gastronomía y a «Cocineras Tradicionales de Michoacán».   
Ha recibido los premios, José Pesa Fragoso otorgado por CANIRAC. (Camara Nacional de la Industria Restaurantera A.C.) y el Molcajete de Plata (reconocimiento al mérito gastronómico). En su Quinta Edición. (2017). Ambos premios se otorgan en México.  

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest