Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita - Casa de Mexico

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 de Enero de 2023
      • Este año, Casa de México presenta un plan de trabajo que buscan incrementar el conocimiento del público interesado en el cine mexicano a través de la exhibición, formación y promoción de producciones y coproducciones audiovisuales.
      • Este plan de trabajo se concentra en cinco categorías: ciclos con producciones de cineastas en activo; ciclos de cine familiar mediados; películas de estreno; foro anual de coproducción audiovisual y ciclos de cine temáticos a lo largo del año.

        En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

        Este año, queremos celebrar nuestro quinto aniversario con una propuesta de actividades considerando lo mejor del cine mexicano y todas sus épocas: cine clásico (1895 a 1960), cine moderno (1961 al 2000), cine contemporáneo (2001-2021) y estrenos (2022-2023). Con el objetivo de superar los logros del 2022 y seguir fomentando el conocimiento de nuestro cine, nos hemos establecido el reto de ser el espacio en donde más cine mexicano se proyecta fuera de México. En 2022 realizamos 162 funciones, exhibimos 140 películas y contamos con más de 6 mil asistentes. Colaboramos con 34 aliados estratégicos, tales como Festival de Cine de Morelia, la reconocida productora La Corriente del Golfo, instituciones culturales como FILMOTECA UNAM e instituciones educativas como Universidad Nebrija y diversos medios de comunicación. También recibimos a premiados cineastas y reconocidos actores tales como, Juan Carlos Rulfo, Michel Franco, Diego Luna, Ángela Molina y Marina de Tavira, entre otros.

        El 2023 no se quedará atrás y tendremos más de 800 proyecciones en las que se incluyen coloquios, cursos, talleres, presentaciones y estrenos.

    OTRAS NOTICIAS

    Música | Concierto de Benjamin Furman Quartet. De Chile a México. Jazz latinoamericano

    23 mayo, 2025
    Fundación Casa de México en España te invita al concierto de jazz y folk latinoamericano “De Chile a México. Jazz latinoamericano”, a cargo del Benjamin Furman Quartet. Procedente de Nueva York, ciudad en la que reside, Benjamin Furman presenta un recital que combina música original con un homenaje a la música folclórica y la música popular mexicana, con énfasis en la tradición del son jarocho, originario de Veracruz.

    Fundación Casa de México en España celebra y reconoce la excelencia de la cocina mexicana en su IV edición del prestigioso Sello Copil

    21 mayo, 2025
    Este 2025 se lanza la IV Edición de Sello Copil con nuevos restaurantes. Casa de México presenta la tercera edición del recetario “La Grandeza Gastronómica de México”, disponible en formato digital y por segunda vez en versión impresa, con más de 100 recetas de familia.

    Literatura | José Emilio Pacheco. Las batallas en el desierto, por Juan Villoro

    19 mayo, 2025
    Conferencia magistral del escritor mexicano Juan Villoro, con lectura dramatizada a cargo de la actriz María de Orduña. Aparecida por primera vez en el suplemento “Sábado”, del diario unomásuno (1980), y posteriormente publicada como novela corta por editorial Era (1981), Las batallas en el desierto es un clásico ineludible de la literatura mexicana.

    Exposición | Éramos felices y no lo sabíamos | Arte mexicano de los noventa en la Colección Jumex

    19 mayo, 2025
    Un viaje en el tiempo lleno de nostalgia a los orígenes de muchos de los artistas contemporáneos más destacados de México. Recorre desde 1995 hasta 2010 a través de las obras que conforman la exposición.

    Pin It on Pinterest