Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita - Casa de Mexico

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 de Enero de 2023
      • Este año, Casa de México presenta un plan de trabajo que buscan incrementar el conocimiento del público interesado en el cine mexicano a través de la exhibición, formación y promoción de producciones y coproducciones audiovisuales.
      • Este plan de trabajo se concentra en cinco categorías: ciclos con producciones de cineastas en activo; ciclos de cine familiar mediados; películas de estreno; foro anual de coproducción audiovisual y ciclos de cine temáticos a lo largo del año.

        En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

        Este año, queremos celebrar nuestro quinto aniversario con una propuesta de actividades considerando lo mejor del cine mexicano y todas sus épocas: cine clásico (1895 a 1960), cine moderno (1961 al 2000), cine contemporáneo (2001-2021) y estrenos (2022-2023). Con el objetivo de superar los logros del 2022 y seguir fomentando el conocimiento de nuestro cine, nos hemos establecido el reto de ser el espacio en donde más cine mexicano se proyecta fuera de México. En 2022 realizamos 162 funciones, exhibimos 140 películas y contamos con más de 6 mil asistentes. Colaboramos con 34 aliados estratégicos, tales como Festival de Cine de Morelia, la reconocida productora La Corriente del Golfo, instituciones culturales como FILMOTECA UNAM e instituciones educativas como Universidad Nebrija y diversos medios de comunicación. También recibimos a premiados cineastas y reconocidos actores tales como, Juan Carlos Rulfo, Michel Franco, Diego Luna, Ángela Molina y Marina de Tavira, entre otros.

        El 2023 no se quedará atrás y tendremos más de 800 proyecciones en las que se incluyen coloquios, cursos, talleres, presentaciones y estrenos.

    OTRAS NOTICIAS

    Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

    27 marzo, 2024
    Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

    El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

    25 marzo, 2024
    El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

    Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

    25 marzo, 2024
    La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

    Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

    21 marzo, 2024
    Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

    Pin It on Pinterest