Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita - Casa de Mexico

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 de Enero de 2023
      • Este año, Casa de México presenta un plan de trabajo que buscan incrementar el conocimiento del público interesado en el cine mexicano a través de la exhibición, formación y promoción de producciones y coproducciones audiovisuales.
      • Este plan de trabajo se concentra en cinco categorías: ciclos con producciones de cineastas en activo; ciclos de cine familiar mediados; películas de estreno; foro anual de coproducción audiovisual y ciclos de cine temáticos a lo largo del año.

        En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

        Este año, queremos celebrar nuestro quinto aniversario con una propuesta de actividades considerando lo mejor del cine mexicano y todas sus épocas: cine clásico (1895 a 1960), cine moderno (1961 al 2000), cine contemporáneo (2001-2021) y estrenos (2022-2023). Con el objetivo de superar los logros del 2022 y seguir fomentando el conocimiento de nuestro cine, nos hemos establecido el reto de ser el espacio en donde más cine mexicano se proyecta fuera de México. En 2022 realizamos 162 funciones, exhibimos 140 películas y contamos con más de 6 mil asistentes. Colaboramos con 34 aliados estratégicos, tales como Festival de Cine de Morelia, la reconocida productora La Corriente del Golfo, instituciones culturales como FILMOTECA UNAM e instituciones educativas como Universidad Nebrija y diversos medios de comunicación. También recibimos a premiados cineastas y reconocidos actores tales como, Juan Carlos Rulfo, Michel Franco, Diego Luna, Ángela Molina y Marina de Tavira, entre otros.

        El 2023 no se quedará atrás y tendremos más de 800 proyecciones en las que se incluyen coloquios, cursos, talleres, presentaciones y estrenos.

    OTRAS NOTICIAS

    Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

    5 enero, 2023
    Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

    Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

    19 diciembre, 2022
    Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

    Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

    19 diciembre, 2022
    Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

    Discursos alternativos. Una mirada en las artes escénicas entre México y España

    19 diciembre, 2022
    En la charla «México y España. Una mirada en las artes escénicas», Catalina Tejero y Amaranta Osorio abordarán el estado actual del teatro en México y España, señalando proyectos de colaboración entre los países, indicando artistas (directores, actores, dramaturgos) con presencia en ambos lados del Atlántico y haciendo un balance sobre la presencia femenina y la falta de visibilidad de las mujeres en uno y otro lugar.

    Pin It on Pinterest