Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita - Casa de Mexico

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 de Enero de 2023
      • Este año, Casa de México presenta un plan de trabajo que buscan incrementar el conocimiento del público interesado en el cine mexicano a través de la exhibición, formación y promoción de producciones y coproducciones audiovisuales.
      • Este plan de trabajo se concentra en cinco categorías: ciclos con producciones de cineastas en activo; ciclos de cine familiar mediados; películas de estreno; foro anual de coproducción audiovisual y ciclos de cine temáticos a lo largo del año.

        En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

        Este año, queremos celebrar nuestro quinto aniversario con una propuesta de actividades considerando lo mejor del cine mexicano y todas sus épocas: cine clásico (1895 a 1960), cine moderno (1961 al 2000), cine contemporáneo (2001-2021) y estrenos (2022-2023). Con el objetivo de superar los logros del 2022 y seguir fomentando el conocimiento de nuestro cine, nos hemos establecido el reto de ser el espacio en donde más cine mexicano se proyecta fuera de México. En 2022 realizamos 162 funciones, exhibimos 140 películas y contamos con más de 6 mil asistentes. Colaboramos con 34 aliados estratégicos, tales como Festival de Cine de Morelia, la reconocida productora La Corriente del Golfo, instituciones culturales como FILMOTECA UNAM e instituciones educativas como Universidad Nebrija y diversos medios de comunicación. También recibimos a premiados cineastas y reconocidos actores tales como, Juan Carlos Rulfo, Michel Franco, Diego Luna, Ángela Molina y Marina de Tavira, entre otros.

        El 2023 no se quedará atrás y tendremos más de 800 proyecciones en las que se incluyen coloquios, cursos, talleres, presentaciones y estrenos.

    OTRAS NOTICIAS

    Presentación del libro Lo que no podré vivir

    13 junio, 2024
    Fundación Casa de México en España y la editorial Distrito 93 presentan la novela Lo que no podré vivir, de Álex Reyes, una fusión de thriller y narrativa psicológica.

    Exposición | El retorno del agua por Diego Rivero Borrell

    12 junio, 2024
    El retorno del agua invita a reflexionar sobre nuestra relación con el agua como recurso físico y portador de recuerdos y emociones.

    Presentación del libro Sor Juana Inés de la Cruz. Confesión General

    11 junio, 2024
    Fundación Casa de México en España y la Editorial Mensajero presentan Sor Juana Inés de la Cruz, Confesión General de Isabel Gómez-Acebo, publicado por la Editorial Mensajero. Esta novela nos sumerge en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta que desafió las rígidas expectativas de silencio y sumisión de su tiempo.

    Pin It on Pinterest