Casa de México presenta dos nuevas exposiciones "Toledo Ve" y "Francisco Toledo. El color como forma" - Casa de Mexico

Casa de México presenta dos nuevas exposiciones «Toledo Ve» y «Francisco Toledo. El color como forma»

12 de Abril de 2021

Exposición: «Toledo Ve»

Francisco Toledo (1940-2019) es uno de los artistas más destacados de México. A lo largo de su carrera, hizo una exploración constante en el diseño de objetos inspirado en la observación de lo cotidiano en su vida.
Casa de México en España presenta esta exposición en conjunto con la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.  Con una superficie de más de 700m2 se despliega una gran muestra del trabajo de uno de los artistas más reconocidos y con proyección internacional del arte contemporáneo mexicano.

  • Toledo Ve es la última gran exposición comisariada y presentada en vida por el propio artista y se integra con más de 600 piezas traídas desde México.
  • Es una exposición en donde se desdibujan las fronteras entre el arte, el diseño y la artesanía.
  • Se integra un programa de actividades para el público de todas las edades tales como talleres, cursos, conferencias, proyecciones, cuentacuentos y presentaciones literarias alrededor de la figura de este destacado artista.
  • El público podrá visitar esta exposición de forma gratuita del 29 de abril al 19 de septiembre de 2021 en Casa de México en España, Alberto Aguilera 20, Madrid.

Exposición: «Francisco Toledo. El color como forma»

Esta exposición reúne quince obras pictóricas y un tapiz del artista mexicano Francisco Toledo. Junto con la exposición Toledo ve, la muestra forma parte del homenaje que Casa de México en España dedica a este artista fundamental de la cultura mexicana.

  • La exposición reúne quince obras del artista, principalmente de su etapa temprana.
  • Destacan tres autorretratos, elaborados en distintos formatos y técnicas, así como un tapiz de 1975.
  • La exposición se realiza en colaboración con la Galería Arvil (México), así como con el generoso préstamo de coleccionistas particulares. 

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Diego y yo (1944)

19 septiembre, 2022
«Diego y yo» (1944) es la obra con la que Frida Kahlo busca celebrar su 15 aniversario de bodas con Diego Rivera.

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Unos cuantos piquetitos (1935)

19 septiembre, 2022
En «Unos cuantos piquetitos» (1935); Kahlo se inspira en un feminicidio para hablar de la infidelidad de su marido y su hermana.

Fundación Casa de México en España presenta el programa de la 4ª edición del foro de coproducción audiovisual México-España, MestizoLab

15 septiembre, 2022
La 4ª edición de MestizoLab cuenta con un programa de actividades que lo posicionan como el foro de coproducción audiovisual -desarrollado y producido por Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación- que reúne a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España para promover el diálogo y la colaboración, con el […]

Casa de México prepara su Mega Altar de muertos 2022

15 septiembre, 2022
Casa de México se prepara para su fecha más especial, la temporada de muertos 2022, celebrando la quinta edición del Mega altar de muertos 2022. Ya tenemos fecha para esta edición, del 7 de octubre al 13 de noviembre de 2022 se podrá visitar el altar de muertos. Poco a poco iremos desvelando información sobre […]

Pin It on Pinterest