Por si te lo perdiste

Solo existe un México: el que yo inventé. La leyenda de Emilio «Indio» Fernández | Dialogo

19 de Febrero de 2021
Presentamos el diálogo «Solo existe un México: el que yo inventé. La leyenda de Emilio «Indio» Fernández» como parte de las actividades paralelas del programa que Casa de México en España está realizando en homenaje al realizador.
Con la participación de prestigiosos investigadores, abordaremos la relevancia de su cinematografía en la historia del cine, las imágenes que fomentaron la construcción ideal de México, y las leyendas alrededor de uno de sus más singulares personajes: él mismo.
Participan:
  • Marina Díaz, historiadora de cine.
  • Julia Tuñón Pablos, historiadora e investigadora.
  • Rafael Aviña, crítico e investigador.

Con la colaboración de Fotográfica.Mx y

Fundación Televisa.

OTRAS NOTICIAS

Indisciplinadas, gozosas y libres

5 marzo, 2021
La Casa de México en España, al formar un ciclo que celebre a las artistas mexicanas, decide entonces reconocer esta característica de autonomía, y dedica Ellas en escena a cinco mujeres cuyo labor ha rebasado la división entre disciplinas: Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Creadoras pertenecientes a diversas generaciones demuestran en su conjunto la potencia que adquiere el juego de lenguajes.

Entresabores | Recetas con aguacate

4 marzo, 2021
¡Comenzamos el mes con nuevas recetas! En marzo nos vamos a centrar en platillos que llevan ese delicioso ingrediente, tan característico de México: el aguacate.

Casa de México presenta el programa «Conversaciones trasatlánticas. Diálogos literarios entre México y España»

4 marzo, 2021
El programa de Conversaciones transatlánticas. Diálogos literarios entre México y España tiene como objetivo resaltar lo mucho que nos une en lugar de lo poco que nos separa. En términos matemáticos, lo que buscamos son denominadores comunes, no divisores.

Entresabores | Recetas con Chía

4 marzo, 2021
En nuestro taller gastrónomico «Entre Sabores» este año 2021 queremos celebrar los 500 años de la llegada de España a México en el marco de la Mesa Novohispana de Casa de México, exposción que llega próximamente. Por ello, todas las recetas tendrán como protagonistas productos gastronómicos que México y/o Mesoamérica aportó al mundo.

Pin It on Pinterest