MestizoLab "Pensando en el futuro común" - Casa de Mexico

MestizoLab «Pensando en el futuro común»

14 de Septiembre de 2020

15, 16 Y 17 SEPTIEMBRE, MADRID, ESPAÑA

  • Primer foro enfocado al desarrollo y coproducción audiovisual en Iberoamérica.
  • MestizoLab es una iniciativa que pretende reunir y apoyar a destacados representantes del sector audiovisual para potenciar alianzas entre México y España.
  • Consta de un programa con actividades presenciales y digitales con participación de destacados actores del sector tanto de México como de España.

MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que, en su segunda edición, busca reunir a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, para promover el diálogo y la colaboración con el fin común de generar oportunidades de coproducción.

MestizoLab se desarrolla en Casa de México en España del 15 al 17 de septiembre y celebra la participación de más de 65 proyectos a la convocatoria realizada en el mes de julio, de los cuales diez fueron seleccionados por un comité de expertos y serán promovidos entre reconocidos productores e inversores del sector.

Como parte del programa, se presentarán ocho producciones finalizadas, cuatro de ficción y cuatro de documental, como muestra de la relación entre ambos países en temas de coproducción audiovisual. Estas proyecciones contarán con la presencia de directores, productores, actores y miembros del equipo de realización quienes compartirán su experiencia en la realización de las cintas.

El foro será inaugurado el día martes 15 de septiembre a las 20h de forma virtual a través del sitio www.casademexico.es y de la red social Facebook @CasadeMexicoenEspana de manera virtual con la presencia y participación de Ximena Caraza Campos, directora general de Casa de México en España y Alejandro Palma, director general de MestizoLab. Este acto estará seguido por la conversación “La experiencia de la coproducción México-España” con la participación de Eduardo San Juan, actor de la película 499 y Amaya Muruzábal, creadora de la serie Hernán.

“Para Casa de México en España, MestizoLab es una de las apuestas a nivel empresarial que nos permiten difundir y fortalecer la relación bilateral entre México y España en el sector audiovisual. Con este importante foro, buscamos, no solo conectar a los profesionales y actores destacados del sector, sino también vincular a la academia y a futuros profesionales. En esta edición, adicionalmente estamos incluyendo el uso de herramientas digitales que nos permiten alcanzar a mayor número de personas de ambas naciones”

Ximena Caraza-Campos, Directora General de Casa de México en España

Otra de las actividades más destacadas durante el foro, es el taller de coproducción audiovisual organizado en premiación de los proyectos ganadores y una conversación de clausura titulada “De la literatura al guion. Testimonio de un escritor cinematográfico” con la participación del premio Alfaguara de Novela 2020.

“MestizoLab regresa con una nueva edición y se reinventa entendiendo la crisis como una oportunidad de crecimiento. Nos adaptamos a las circunstancias mundiales y realizaremos una versión híbrida del foro de coproducción con un programa que incluye encuentros profesionales, más screenings y un taller profesional dirigido a estudiantes de alto nivel. Contaremos con la participación de importantes personalidades de la industria audiovisual. Un espacio único para conocer a las empresas que marcan el ritmo del sector”

Alejandro Palma, Director General de MestizoLab

OTRAS NOTICIAS

I Encuentro de las Letras Iberoamericanas

23 junio, 2022
El I Encuentro de las Letras Iberoamericanas, organizado por Casa de México, congregó a más de 30 autores y autoras de habla hispana.

Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna para conversar sobre la relación entre España y América Latina presentando el nuevo especial de Pan y Circo: Discriminar en español

22 junio, 2022
Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna con la presentación del especial «Pan y Circo: Discriminar en español».

Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España

16 junio, 2022
Fundación Casa de México en España organizó un almuerzo con Jorge Volpi, director de UNAM-España, y otras instituciones culturales.

Pin It on Pinterest