MestizoLab "Pensando en el futuro común" - Casa de Mexico

MestizoLab «Pensando en el futuro común»

14 de Septiembre de 2020

15, 16 Y 17 SEPTIEMBRE, MADRID, ESPAÑA

  • Primer foro enfocado al desarrollo y coproducción audiovisual en Iberoamérica.
  • MestizoLab es una iniciativa que pretende reunir y apoyar a destacados representantes del sector audiovisual para potenciar alianzas entre México y España.
  • Consta de un programa con actividades presenciales y digitales con participación de destacados actores del sector tanto de México como de España.

MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que, en su segunda edición, busca reunir a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, para promover el diálogo y la colaboración con el fin común de generar oportunidades de coproducción.

MestizoLab se desarrolla en Casa de México en España del 15 al 17 de septiembre y celebra la participación de más de 65 proyectos a la convocatoria realizada en el mes de julio, de los cuales diez fueron seleccionados por un comité de expertos y serán promovidos entre reconocidos productores e inversores del sector.

Como parte del programa, se presentarán ocho producciones finalizadas, cuatro de ficción y cuatro de documental, como muestra de la relación entre ambos países en temas de coproducción audiovisual. Estas proyecciones contarán con la presencia de directores, productores, actores y miembros del equipo de realización quienes compartirán su experiencia en la realización de las cintas.

El foro será inaugurado el día martes 15 de septiembre a las 20h de forma virtual a través del sitio www.casademexico.es y de la red social Facebook @CasadeMexicoenEspana de manera virtual con la presencia y participación de Ximena Caraza Campos, directora general de Casa de México en España y Alejandro Palma, director general de MestizoLab. Este acto estará seguido por la conversación “La experiencia de la coproducción México-España” con la participación de Eduardo San Juan, actor de la película 499 y Amaya Muruzábal, creadora de la serie Hernán.

“Para Casa de México en España, MestizoLab es una de las apuestas a nivel empresarial que nos permiten difundir y fortalecer la relación bilateral entre México y España en el sector audiovisual. Con este importante foro, buscamos, no solo conectar a los profesionales y actores destacados del sector, sino también vincular a la academia y a futuros profesionales. En esta edición, adicionalmente estamos incluyendo el uso de herramientas digitales que nos permiten alcanzar a mayor número de personas de ambas naciones”

Ximena Caraza-Campos, Directora General de Casa de México en España

Otra de las actividades más destacadas durante el foro, es el taller de coproducción audiovisual organizado en premiación de los proyectos ganadores y una conversación de clausura titulada “De la literatura al guion. Testimonio de un escritor cinematográfico” con la participación del premio Alfaguara de Novela 2020.

“MestizoLab regresa con una nueva edición y se reinventa entendiendo la crisis como una oportunidad de crecimiento. Nos adaptamos a las circunstancias mundiales y realizaremos una versión híbrida del foro de coproducción con un programa que incluye encuentros profesionales, más screenings y un taller profesional dirigido a estudiantes de alto nivel. Contaremos con la participación de importantes personalidades de la industria audiovisual. Un espacio único para conocer a las empresas que marcan el ritmo del sector”

Alejandro Palma, Director General de MestizoLab

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest