Semana de Mazatlán en FCME - Casa de Mexico

Empresariales

Por si te lo perdiste

Semana de Mazatlán en FCME

19 de Octubre de 2022

Fundación Casa de México en España, junto con el gobierno de la Perla del Pacífico, presentó la Semana de Mazatlán que se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre en Madrid. 

Dentro de las actividades empresariales contamos con la presencia de autoridades del municipio, como: el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Lic. Ricardo Velarde Cárdenas y el Secretario José Ángel Tostado Quevedo, Director General de Cultura Mazatlán, en donde completaron  reuniones con representantes de instituciones y organismos públicos y privados con el fin de posicionar y promover las oportunidades de negocio del Municipio sinaloense 

En las actividades culturales contamos con talleres gastronómicos,  un ciclo de 3 películas de Pedro Infante, así como la presentación de la Historia del Carnaval de Mazatlán y la conferencia del Premios Mazatlán de Literatura. 

Para cerrar con broche de oro, concluimos la semana con la presencia de La Banda el Recodo, quienes nos acompañaron con un pequeño concierto, donde pudimos deleitarnos con algunos de sus éxitos más importantes. 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Literatura | Encuentro de escritoras: México en una maleta

9 julio, 2025
En el conversatorio México en una maleta, las escritoras Laura Martínez Belli, Gabriela Riveros, Tamara Trottner y Maura Gómez Mac Gregor abordan cómo su experiencia ha sido marcada por la migración y cómo ese factor transnacional ha influido no solo en la temática de su obra, sino también en su experiencia como creadoras.

Música | Concierto de Que Siempre Sí. El son jarocho, tradición y modernidad

9 julio, 2025
Compuesto por Anna Arismendez, Stephanie Delgado y Mariel Henry Rojo, Que Siempre Sí llevará al público a un viaje sonoro que fusiona tradición y renovada frescura. Con su dominio de la jarana, la leona y el zapateado, las tres artistas rendirán un homenaje a las generaciones pasadas, incorporando nuevas sonoridades que enriquecen la experiencia musical.

Literatura | Premios Cervantes de México | El tiempo en la obra de José Emilio Pacheco

9 julio, 2025
La amplia obra literaria de José Emilio Pacheco tiene en el tiempo uno de sus ejes más relevantes. Títulos como No me preguntes cómo pasa el tiempo (1969), Desde entonces (1979), Siglo pasado (2000) o Tarde o temprano. Poemas 1958-2009 (2009) revelan un interés permanente en la sucesión de los acontecimientos y su percepción.

Música | El misterio de la melodía. Homenaje a Manuel M. Ponce

9 julio, 2025
Originario de Fresnillo, Zacatecas, Manuel M. Ponce fue una pieza clave en la consolidación de la identidad musical mexicana a principios del siglo XX. Formado en instituciones de prestigio, su obra estuvo influida por compositores impresionistas y románticos, como Debussy y Fauré, integrando géneros como el huapango o la canción ranchera.

Pin It on Pinterest