Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte - Casa de Mexico

prensa

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

02 de Abril de 2025

Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y laacción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

A lo largo de 2025, Tiempo de Arte desplegará una agenda de acciones en colaboración con instituciones, empresas y espacios culturales de referencia, reforzando su compromiso con la cultura como motor de transformación social.

La programación incluye la presentación a medios en Fundación Casa de México en España, en Madrid, yel IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado. Entre los asistentes confirmados se encuentra Fher Olvera, vocalista de Maná, cuya presencia fomenta el puente cultural y artístico entre ambos países.

Además, se presentarán estudios de impacto en diferentes empresas, talleres de apreciación cultural para directivos; encuentros con empresarios y nuevas colaboraciones pioneras en innovación cultural, cerrando el año con La Jornada Tiempo de Arte en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Fecha: 9 de abril de 2025
Hora: 10.30
Lugar: Fundación Casa de México en España, C/Alberto Aguilera 20, Madrid.

En esta presentación, contaremos con la participación de:

Merche Zubiaga, Fundadora y directora de Tiempo de Arte.
Ximena Caraza Campos, directora general de la Fundación Casa de México en España.
Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta
Pablo Ferreiro y Pablo Purón, fundadores de BOA MISTURA, colectivo artístico, impulsores de cambio social.
Luis Martinez Abad, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte Gobierno de Cantabria.

Hoy más que nunca, necesitamos abrir un nuevo canal de comunicación entre la cultura y la empresa, una plataforma que una el pulso creativo con la gestión y el pensamiento estratégico con la sensibilidad artística.

Contamos con vosotros, medios de comunicación, como aliados fundamentales para amplificar este mensaje y hacerlo llegar a quienes pueden provocar un cambio real: las empresas, los nuevos agentes de transformación del siglo XXI. Es tiempo de integrar el bien-ser en todos los ámbitos, como ya hicimos con la conciencia medioambiental. Es tiempo de que el arte, la cultura y las humanidades, como herramientas de cohesión, inspiración y evolución, ocupen su lugar dentro del tejido empresarial, aportando valor, visión y propósito. Es Tiempo de Arte. Y lo queremos contar juntos

PARAR el tiempo SENTIR la vida
ARTE en vivo DIÁLOGO consciente
CUIDAR la mente RESPETAR el cuerpo
PROTEGER el patrimonio DIVULGAR cultura
LEER emociones ALIMENTAR el alma
BEBER esencia

Tiempo de Arte

Se ruega confirmación de asistencia: prensa@tiempodeartecircuit.com

Agradecemos especialmente el apoyo de las empresas e instituciones colaboradoras que hacen posible esta edición 2025, Gobierno de Cantabria: Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte, Cultura Cantabria, Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte, Cámara de Comercio Cantabria, CEOE-CEPYME Cantabria, Tai Arts, Abadía Retuerta, Cantabria Labs, Ayuntamiento de Santander, Colegio de Arquitectos de Cantabria, Fundación Casa de México en España, Grupo GOF, Grupo PITMA y que comparten con Tiempo de Arte la convicción de que la cultura, la innovación y el compromiso empresarial son pilares fundamentales para impulsar una transformación social con propósito. Su implicación refuerza el valor de este proyecto colectivo y permite seguir construyendo puentes entre los mundos del arte, la empresa y la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS

Literatura | Encuentro de escritoras: México en una maleta

9 julio, 2025
En el conversatorio México en una maleta, las escritoras Laura Martínez Belli, Gabriela Riveros, Tamara Trottner y Maura Gómez Mac Gregor abordan cómo su experiencia ha sido marcada por la migración y cómo ese factor transnacional ha influido no solo en la temática de su obra, sino también en su experiencia como creadoras.

Música | Concierto de Que Siempre Sí. El son jarocho, tradición y modernidad

9 julio, 2025
Compuesto por Anna Arismendez, Stephanie Delgado y Mariel Henry Rojo, Que Siempre Sí llevará al público a un viaje sonoro que fusiona tradición y renovada frescura. Con su dominio de la jarana, la leona y el zapateado, las tres artistas rendirán un homenaje a las generaciones pasadas, incorporando nuevas sonoridades que enriquecen la experiencia musical.

Literatura | Premios Cervantes de México | El tiempo en la obra de José Emilio Pacheco

9 julio, 2025
La amplia obra literaria de José Emilio Pacheco tiene en el tiempo uno de sus ejes más relevantes. Títulos como No me preguntes cómo pasa el tiempo (1969), Desde entonces (1979), Siglo pasado (2000) o Tarde o temprano. Poemas 1958-2009 (2009) revelan un interés permanente en la sucesión de los acontecimientos y su percepción.

Música | El misterio de la melodía. Homenaje a Manuel M. Ponce

9 julio, 2025
Originario de Fresnillo, Zacatecas, Manuel M. Ponce fue una pieza clave en la consolidación de la identidad musical mexicana a principios del siglo XX. Formado en instituciones de prestigio, su obra estuvo influida por compositores impresionistas y románticos, como Debussy y Fauré, integrando géneros como el huapango o la canción ranchera.

Pin It on Pinterest