recetas

Recetario de maíz I

Cuenta la leyenda, que fue el dios Quetzalcóatl quien al escuchar las suplicas del pueblo, los ayudó a conseguir la tan deseada semilla del maíz. El dios azteca se convirtió en hormiga para poder cruzar las montañas y tras un largo camino lleno de obstáculos llegó al otro lado del monte, donde se encontraba el maíz. Agarró la semilla entre su pequeña mandíbula de hormiga y emprendió el viaje de regreso, llegó con el pueblo y les entregó la tan deseada semilla que ellos plantaron y cuidaron hasta cosechar la primera planta de maíz.

El maíz es la base de la alimentación mexicana y de gran parte de América Latina, por eso hemos querido traerte esta primera parte de una serie de recetas hechas a base de maíz. En esta ocasión son diferentes platos que tienen un componente en común; el maíz.

Encontrarás las siguientes recetas:

  • Tortillas y sopes
  • Crema de frijol
  • Tostadas de atún
  • Pollo en salsa verde

También puedes descargar el recetario anterior; tacos, el arte de comer con tortillas.

Solo tienes que rellenar un breve formulario.

OTRAS NOTICIAS

Qué leer: Muertes históricas. Febrero de 1913

1 septiembre, 2021
Febrero de 1913 retrata un fragmento de la Decena Trágica, otro acontecimiento fraguado entre la vileza de unos y la pasividad de otros; y mientras los políticos muestran su voluntad de rapiña, el honor es personificado, una vez más, por unos cuantos castrenses leales y los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Presentación de Frida Kahlo: Obra pictórica completa.

30 agosto, 2021
Este volumen de tamaño XXL permite a los lectores contemplar las pinturas de Frida Kahlo como nunca antes, algunas en formatos que superan a los de las obras originales, acompañadas de fotografías famosas.

Todo sobre el chile verde

20 julio, 2021
El chile es uno de los cultivos originarios de México y de los más importantes a nivel mundial. México es el segundo productor de chile verde.

Todo sobre el plátano

16 julio, 2021
Actualmente en México se cuenta con una producción anual de más de 2 millones de toneladas, por lo que es posible consumirlo durante todo el año.

Pin It on Pinterest