Tamales rojos - Casa de Mexico
  • Espera...

Tamales rojos

Tamales rojos

Autor

Elizabeth Vázquez, Eduardo García

Grado de picante

Grado 2 picante

porcionesPorciones

8 a 10

tiempo_preparacionTiempo preparación

T. de preparación: 1h 30m

procedimiento Procedimiento

Relleno:

– Se cuece la carne con la cebolla y los ajos hasta que esté suave. Los chiles se abren, se les quitan las semillas y se ponen a remojar en 2 tazas de agua muy caliente durante 10 min.

– Se licúan con los ajos y la mezcla se cuela y se fríe en la manteca de cerdo durante 3 min, se le añade la carne desmenuzada, sazonar con sal al gusto y se deja cocer otros 3 min o hasta que espese.

 

Tamales:

– Se bate con la batidora la masa con el caldo durante 10 min. Aparte, se bate la manteca muy bien hasta que se esponje y se le añade a la masa batida, se agregan el polvo para hornear y la sal y se mezclan muy bien.

– Se unta una cucharada de masa en cada hoja para tamal, sobre la masa se coloca el relleno, se doblan las orillas más largas de las hojas hacia el centro para encerrar el relleno y luego la orilla inferior del tamal se dobla hacia arriba para terminar de darle forma y que queden muy bien cerrados.

– Se ponen en una tamalera o en una olla para cocer al vapor 4 tazas de agua y una cama de hojas de maíz, se colocan los tamales paraditos alrededor de la vaporera, se tapa, se pone sobre la lumbre y se dejan cocer una hora o hasta que los tamales se desprendan fácilmente de la hoja.

ingredientes Ingredientes

Relleno:
– 500 g carne 
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 cda. de manteca de cerdo 
– Sal al gusto
Tamales
– 1 kg de masa de maíz 
– ¼ l de caldo en el que se coció la carne
– 200 g manteca de cerdo
– 2 cdtas. de polvo para hornear 
– Sal al gusto
– 40 hojas de maíz para tamal remojadas en agua fría y muy bien escurridas

utensilios Utensilios

– Olla

– Batidora

tecnicas requeridas Técnicas requeridas

Cocer
Freír
Licuar

Pin It on Pinterest