Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Crema de elote y flor de calabaza

Picante: 0 de 5

8 porciones

T. de preparación: 20 min

T. de preparación: 20 min

Ingredientes

  • 500 gramos de queso panela
  • 1 litro de leche entera
  • 500 mililitros de nata especial para cocinar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
  • 4 tazas de maíz dulce amarillo, también puede usarse en conserva
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 12 flores de calabaza limpias
  • Una pizca de pimienta negra molida

Utensilios

  • Cuchillos
  • Ollas
  • Licuadora

Técnicas requeridas

  • Licuar

Autor

Paula Castellanos Celis

Preparación

Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños. Limpia bien las flores de calabaza y déjalas apartadas. Derrite la mantequilla en una cazuela y sofríe la cebolla junto con el elote y las flores de calabaza. Añade sal y pimienta al gusto mientras se cocinan.

Cuando todo esté tierno, incorpora la harina y remueve durante un par de minutos a fuego medio-bajo para que se integre bien. Vierte la leche poco a poco y cocina hasta que empiece a hervir ligeramente. En ese momento, tritura la preparación hasta conseguir una crema suave y homogénea. Agrega la nata para cocinar, prueba el punto de sazón y sirve caliente.

Para terminar, decora con un chorrito de nata, dados de queso panela, algunos granos de elote y unas flores de calabaza por encima.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas