Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Punk ibérico. Desarrollo de una escena y su proyección en México

El movimiento transgresor del punk llegó a tierras ibéricas a finales de los años setenta, procedente del ámbito estadounidense y británico. Su posterior desarrollo en España fue fundamental, dando lugar a una manifestación que tuvo su comienzo en los escenarios underground y que definió el estilo musical de algunas de las ciudades más importantes del país. 

En esta charla Tomás González Lezana abordará el desarrollo cronológico del punk en España, con una breve descripción geográfica en escenas concretas que incluye Madrid, el País Vasco, Cataluña y el que genéricamente vino a denominarse punk ibérico. 

El autor de Punk, pero ¿qué punk? Guía incompleta del punk nacional analizará el punk entendido no solo como un movimiento musical sino como un elemento de crítica y protesta política, a veces mostrando una cara de irreverencia y otras centrándose en oscuridades y necrofilias. Analizará igualmente hasta qué punto el punk ha resuelto o no cuestiones de género. 

Tras evaluar el estado actual del punk en España, se abordará la proyección del punk nacional en México. 

Fundación Casa de México en España

Otras noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas