Presentación de «Olé México», de Alondra de la Parra - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

Presentación de «Olé México», de Alondra de la Parra

20 de Mayo de 2022

Fundación Casa de México en España organizó el pasado 6 de mayo la presentación del proyecto discográfico Olé México, de la directora de orquesta Alondra de la Parra en colaboración con GNP Seguros. El evento contó además con la presencia de los artistas Mane de la Parra, Buika y Pitingo.

Olé México es un álbum que une la música popular mexicana y la pasión flamenca a través de un inspirador diálogo artístico que componen 12 obras de autores mexicanos. Su creador, Mane de la Parra, tenía un gran interés por revivir canciones mexicanas que fueron éxitos en España desde otra perspectiva musical. Además de los ya mencionados artistas, el proyecto se hizo realidad gracias a la música de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Alondra de la Parra.

La directora de Casa de México, Ximena Caraza Campos, quiso expresar el gran orgullo que suponía para la institución contar con músicos de tal calibre. Un sentimiento al que se unió Alondra de la Parra, quien afirmó: «No puedo estar más feliz de presentar este maravilloso proyecto aquí, entre el público, las instituciones y los medios de comunicación que siempre me han acogido con tanto cariño».

A continuación, Buika y Pitingo interpretaron algunos de los temas incluidos en el disco frente a un plantel de distinguidos invitados que contó entre otros con la presencia de don Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España. Desde el 27 de mayo, el álbum está disponible para adquirir en formato físico. Además, puede escucharse en las diferentes plataformas de streaming.

OTRAS NOTICIAS

I Encuentro de las Letras Iberoamericanas

23 junio, 2022
El I Encuentro de las Letras Iberoamericanas, organizado por Casa de México, congregó a más de 30 autores y autoras de habla hispana.

Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna para conversar sobre la relación entre España y América Latina presentando el nuevo especial de Pan y Circo: Discriminar en español

22 junio, 2022
Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna con la presentación del especial «Pan y Circo: Discriminar en español».

Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España

16 junio, 2022
Fundación Casa de México en España organizó un almuerzo con Jorge Volpi, director de UNAM-España, y otras instituciones culturales.

Pin It on Pinterest