Presentación de Festival Internacional Cervantino: 50 años - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Presentación de Festival Internacional Cervantino: 50 años

19 de Mayo de 2023

El pasado 19 de mayo, en la Fundación Casa de México en España, se llevó a cabo la presentación del libro «Festival Internacional Cervantino: 50 años» en el marco de la Semana de Guanajuato. Este evento especial reunió a destacadas personalidades que son parte fundamental en el ámbito cultural y turístico de México.

Entre los distinguidos asistentes, tuvimos el honor de contar con la presencia de Ma. Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), quien ha desempeñado un papel fundamental en el impulso y desarrollo de la cultura de México. Además, nos acompañó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, cuyo incansable trabajo ha posicionado a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más atractivos y reconocidos a nivel nacional e internacional.

El evento fue moderado por Jose Carlos Morales, coordinador de literatura en Fundación Casa de México en España, quien guió la presentación del libro conmemorativo. «Festival Internacional Cervantino: 50 años»,  valioso documento que no solo preserva, sino que también difunde la rica historia de uno de los festivales culturales más importantes de México. A lo largo de sus cinco décadas de existencia, el Festival Internacional Cervantino ha sido un escenario de múltiples asombros, donde convergen las artes escénicas, la música, la literatura y muchas otras expresiones culturales.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España celebra cinco años de estrechar relaciones entre México y España

29 septiembre, 2023
En octubre de 2023 Fundación Casa de México en España celebra cinco años de mostrar lo mejor de México en España con un amplio programa de actividades y eventos. A lo largo de estos cinco años se ha percibido el orgullo y satisfacción con el que Casa de México se ha posicionado como referente cultural y empresarial en Madrid.

Fundación Casa de México en España presenta su Programa Becas Casa de México

29 septiembre, 2023
El viernes 29 de septiembre se celebrará en Fundación Casa de México en España una ceremonia de presentación en el que asistirá Su Majestad la Reina Doña Sofía y los representantes de las grandes instituciones culturales y empresas españolas para conocer el “PROGRAMA BECAS CASA DE MÉXICO”.

Fundación Casa de México en España, celebra cinco años contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales con empresarios mexicanos

28 septiembre, 2023
En el marco del Quinto Aniversario, el 27 de septiembre de 2023 se llevará a cabo un almuerzo con un selecto grupo de 40 empresarios mexicanos, presidido por D. Valentín Diez Morodo.

Fundación Casa de México en España celebra su quinto aniversario con la exposición Diseño en femenino. México contemporáneo, que resalta el diseño hecho por mujeres en México

21 septiembre, 2023
Diseño en femenino. México contemporáneo, que reivindica, visibiliza, revisa y documenta el trabajo creado por mujeres que han apostado por hacer del diseño su profesión y su modo de vida.

Pin It on Pinterest