Presentación de Amores tóxicos, futuros imposibles. El vivir feminista como forma de resistencia de Irmgard Emmelhainz - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Presentación de Amores tóxicos, futuros imposibles. El vivir feminista como forma de resistencia de Irmgard Emmelhainz

08 de Diciembre de 2022

Tomando en cuenta las urgencias del momento en el que vivimos, este ensayo está articulado como una bisagra que entrelaza una serie de diálogos imprescindibles con amigas imaginarias y reales. Las reflexiones tienen la preocupación común de esbozar debates urgentes que conciernen el estado del ser mujer en los albores de la segunda década del siglo XXI. 

La autora incorpora voces de otras mujeres en un intento urgente para resistir el presente en su compañía, en un mundo en el que una voz de mujer existe en cuerpos interpelados para ocupar posiciones importantes a trabajar en fábricas, unirse al ejército, pero cuyos cuerpos son sistemáticamente vulnerados por la violencia de género y por la doble carga impuesta para ejercer trabajo productivo y reproductivo.  

Con la presencia de la autora, Lina Meruane (escritora) y María José Bruña (profesora de la Universidad de Salamanca). 

Participan: 

  • Irmgard Emmelhainz, autora 
  • Lina Meruane, escritora 
  • María José Bruña, profesora de la Universidad de Salamanca 

Literatura

Presentación de Amores tóxicos, futuros imposibles. El vivir feminista como forma de resistencia de Irmgard Emmelhainz

02 de Noviembre de 2022

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Conversaciones Transatlánticas | La desconquista | Jorge Volpi y Luis García Montero

30 diciembre, 2025
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España que convoca a intelectuales mexicanos y españoles para conversar alrededor de temas de interés común. El primer invitado de esta edición es el escritor mexicano Jorge Volpi, entrevistado por Luis García Montero.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca 31 residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal

23 diciembre, 2025
Las residencias de Creación se destinan a trabajos de creación coreográfica de creadores y compañías profesionales de danza y de artes del movimiento madrileñas, nacionales e internacionales, aunque tendrán prioridad aquellos que tengan sede en la Comunidad de Madrid

Pin It on Pinterest