Comercio exterior entre México y España tras la modernización del TLCUEM - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Comercio exterior entre México y España tras la modernización del TLCUEM

16 de Julio de 2020

La Unión Europea es el mayor inversor en México, con más del 40% de la inversión extranjera total, por delante de Estados Unidos.

España es el principal socio comercial europeo de México. El comercio entre las dos naciones equivale a cerca de 10 mil millones de euros al año y tiene un crecimiento promedio del 15% al 20% anual.

La modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea crea aún más oportunidades para los pequeños y grandes productores mexicanos, y lo convierte en un tratado más amplio, más fuerte y más moderno.

Las nuevas disciplinas que incluye esta actualización son:

  • Energía
  • Materias primas
  • Desarrollo sostenible
  • Un capítulo para pequeñas y medianas empresas
  • Buenas prácticas regulatorias
  • Cláusulas en materia de transparencia y anticorrupción

¿Cómo pueden beneficiarse los pequeños y grandes productores mexicanos de la modernización del TLCUEM? ¿Cómo comenzar a exportar a España y a Europa? ¿Cómo invertir en el mercado español? Descubre las claves a continuación:

La plataforma México Enlaza, de Casa de México en España, tiene como objetivo unir al sector empresarial entre México y España y generar negocios en conjunto. Queremos ayudarte a planificar tu oferta exportable de la mano de expertos como Pedro Canabal y Fabio Delbosco.

Para conocer más o presentar una propuesta, contáctanos al correo asuntoseconomicos@casademexico.es.

OTRAS NOTICIAS

Tienda Hecho a mano México 2025

29 abril, 2025
Consolidándose como el espacio para generar encuentros con el arte popular mexicano, Casa de México expone esta selección exclusiva de piezas a través de “Tienda Hecho a mano México”, un espacio abierto al público del 21 de mayo al 1º de junio 2025 para conocer, adquirir y disfrutar de piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

Pin It on Pinterest