Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez - Casa de Mexico

Arcelia Ramírez

Punto de foco

Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez

04 de Abril de 2023
  • Punto de Foco: Arcelia Ramírez, es la quinta edición de los ciclos monográficos que Fundación Casa de México dedica a la obra de una personalidad del cine. 
  • El ciclo incluye proyecciones, conferencias y una lectura dramatizada.
  • El público podrá disfrutar de las actividades de forma gratuita desde el 18 al 29 de abril. Registro en www.casademexico.es

Nuestra quinta edición de Punto de Foco está dedicada a Arcelia Ramírez, reconocida actriz por su extensa carrera en cine, televisión y teatro. Ganadora de un premio Ariel, nominada en siete ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Protagonista de La civil, ganadora del Premio al valor en el festival de Cannes

El público de Casa de México podrá disfrutar gratuitamente de este programa de actividades desde el 18 de abril hasta el 29 de abril. Las películas que conforman este ciclo son: Ojos que no ven, 2022; La civil, 2021; Potosí, 2013; Verónica, 2017; Perfume de violetas, 2000; La mujer de Benjamín, 1991.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest