Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez - Casa de Mexico

Arcelia Ramírez

Punto de foco

Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez

04 de Abril de 2023
  • Punto de Foco: Arcelia Ramírez, es la quinta edición de los ciclos monográficos que Fundación Casa de México dedica a la obra de una personalidad del cine. 
  • El ciclo incluye proyecciones, conferencias y una lectura dramatizada.
  • El público podrá disfrutar de las actividades de forma gratuita desde el 18 al 29 de abril. Registro en www.casademexico.es

Nuestra quinta edición de Punto de Foco está dedicada a Arcelia Ramírez, reconocida actriz por su extensa carrera en cine, televisión y teatro. Ganadora de un premio Ariel, nominada en siete ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Protagonista de La civil, ganadora del Premio al valor en el festival de Cannes

El público de Casa de México podrá disfrutar gratuitamente de este programa de actividades desde el 18 de abril hasta el 29 de abril. Las películas que conforman este ciclo son: Ojos que no ven, 2022; La civil, 2021; Potosí, 2013; Verónica, 2017; Perfume de violetas, 2000; La mujer de Benjamín, 1991.

OTRAS NOTICIAS

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

México Lindo | Concierto de Colectivo Son Jarocho Madrid

24 marzo, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Movimiento jaranero, con el Colectivo Son Jarocho Madrid, en el que se interpretan distintos sones jarochos tradicionales, incluyendo un par de sones cuyas partituras fueron publicadas en Madrid hace 200 años.

Pin It on Pinterest