Michoacán recibe la distinción Global Report de la OMT en Casa de México en España

30 de Mayo de 2019
Casa de México en España ha acogido, en el marco de la Semana de Michoacán, la entrega de la distinción Global Report de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre destinos turísticos inclusivos.  Con este premio Michoacán ha sido reconocido como un  caso de éxito, según ha informado la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.


La funcionaria, en representación del Gobernador Silviano Aureoles Conejo, recibió de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el reconocimiento por el programa Tarhiata 2021, a través del cuál se ha impulsado la digitalización de más de 500 MiPYMEs turísticas y la alfabetización digital de colectivos desfavorecidos (cocineras tradicionales, artesanos y jóvenes).

Además, de digitalizar la información turística, con un nuevo portal web de turismo (michoacan.travel) que incorpora tecnología semántica de última generación, y ha lanzado la tienda online de la Casa de las Artesanías de Michoacán (artesanias-michoacan.com). 

Tarhiata 2021 es la innovadora política turística impulsada por el Gobierno de Michoacán y que desarrolla la titular de la Sectur Estatal, con el objetivo de convertir a la entidad en un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía.

El programa, promueve el turismo como motor de desarrollo económico y social especialmente en las zonas más pobres de la entidad, se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se centra en las personas. Tarhiata 2021 incluye acciones para la inclusión de los colectivos más vulnerables de la sociedad michoacana en la actividad turística, el empoderamiento de la mujer y la competitividad de los destinos y empresas michoacanos.

Finalmente, Claudia Chávez López destacó el trabajo del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en las políticas públicas de promoción y posicionamiento del Estado, pero sobretodo, en la implementación del Turismo Inclusivo.

En en el evento que se realizó en Casa de México en España, estuvieron presentes: la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver,  la Embajada de México en España, la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres; el director de Globaldit; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el empresario y cineasta michoacano, Juan Pablo Arroyo Abraham, el preside te del CCE, Agustin Arriaga, entre otros invitados especiales.

OTRAS NOTICIAS

Altar de muertos 2021

1 octubre, 2021
El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la […]

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 septiembre, 2021
Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de la Cruz-Badiano p. 61 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Exposición | Fábulas Fantásticas

30 septiembre, 2021
En el marco de su tercer aniversario, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Fábulas Fantásticas, una exploración en el desarrollo del arte fantástico en México a través de piezas de la colección del Museo de Arte Moderno de México.

México Enlaza | Mexicanas para el mundo

29 septiembre, 2021
Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147 y Olivia Medina, directora general de EURO TE, se reúnen en una conversación casual para platicar acerca de los retos que representa emprender y como romper las fronteras internacionales para que sus productos se consoliden en otros mercados, llevando el emprendimiento a un siguiente nivel.

Pin It on Pinterest