Por si te lo perdiste

Entre Sabores | Recetas con Yuca

04 de Febrero de 2021

Durante todo el mes de febrero vamos a descubrir ricas recetas elaboradas con yuca. Este producto tan característico, es un tubérculo que siempre debe cocinarse y nunca comer crudo. Varios de nuestros chefs colaboradores nos explican deliciosas recetas.

La Yuca es uno de los alimentos que Mesoamérica aportó al mundo

Tortitas de yuca en caldillo

En esta ocasión, disfrutamos de la mano de Elizabeth Vázquez Chocolatier de estas deliciosas tortitas de yuca en caldillo.

Caldo de costillas con yuca y maíz

Ahora descubrimos este fabuloso platillo de caldo de costillas con yuca y maíz que nos prepara el chef Eduardo García

Casabe

Es un producto de conservación de la yuca, que se originó en Mesoamérica, y viene de la raíz de la yuca amarga. Pero, ¿cómo se puede servir el casabe para comer? Jorge Fernández de Casabe Bakeri nos lo explica aquí.

Buñuelos de yuca

La chef Sara Herrera nos muestra este platillo de Buñuelos de yuca. No te pierdas el tip que te contamos en la nueva sección del vídeo: «¿Sabías qué…?»

Yuca en salsa de chile casacabel y miel

Anahí Rangel nos trae esta receta de tortitas de Yuca en salsa de chile cascabel y miel.

OTRAS NOTICIAS

Todo sobre el chile verde

20 julio, 2021
El chile es uno de los cultivos originarios de México y de los más importantes a nivel mundial. México es el segundo productor de chile verde.

Todo sobre el plátano

16 julio, 2021
Actualmente en México se cuenta con una producción anual de más de 2 millones de toneladas, por lo que es posible consumirlo durante todo el año.

Todo sobre el camarón blanco

16 julio, 2021
El aprovechamiento de camarón representa una de las actividades más importantes del litoral y del país, debido a la generación de empleos directos e indirectos desde su captura, proceso y comercialización.

Qué leer: Mexicana

29 junio, 2021
Mexicana es el homenaje personalísimo, ameno y original de Manuel Arroyo-Stephens a México y a su abrumadora capital, a su pasado y su presente, a sus sabores, olores y colores, a sus cielos, tierras y mares.

Pin It on Pinterest